Liga Pro y FEF confirman que el VAR se usará en la segunda etapa del campeonato
En la temporada 2022 la mayoría de partidos se jugaron sin VAR, puesto que cada equipo tenía que hacerse cargo de los gastos
Federación Ecuatoriana de Fútbol este martes 10 de enero por medio de un comunicado confirmó la inclusión de la tecnología VAR será en todos los partidos, pero desde la segunda etapa del campeonato nacional esto debido a los tiempos de implementación de esta herramienta.
“La Federación Ecuatoriana de Fútbol y Liga Pro ponen en conocimiento de los aficionados del fútbol ecuatoriano que la Serie A contará con el sistema de videoarbitraje (VAR) en todos sus partidos, a partir de su segunda fase”, inicia el comunicado.
El jueves 6 de octubre, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, llegaron a un acuerdo para contar con la tecnología VAR en todos los partidos de Serie A y B desde la próxima temporada.
Sin embargo, se usará la herramienta desde la segunda etapa “esto debido a los tiempos que toma la implementación de esta tecnología, que incluye procesos de contratación que deben ser observados, capacitación de los árbitros, pruebas técnicas, entre otros; tal como exige la FIFA a través del Programa de Ayuda y Aprobación de la Implementación del VAR”, indica el documento.
Lea: FEF y Liga Pro acuerdan el uso del VAR para la temporada 2023
#ComunicadoOficial🇪🇨
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) January 10, 2023
🖥️ Tecnología #VAR se implementará en la segunda fase de la @LigaProEC
El presidente Miguel Ángel Loor de Liga Pro, junto al presidente Francisco Egas de FEF, firmaron un documento para implementar el VAR en la temporada 2023. En la temporada pasada la mayoría de partidos se jugaron sin VAR, para utilizar la herramienta era necesario que cada equipo realice una solicitud y tendría que hacerse cargo de todos los gastos.
Barcelona, Aucas, Liga de Quito, Orense, Emelec e Independiente del Valle fueron los clubes que más veces emplearon esta herramienta durante la temporada 2022.
Recomendadas