Liga Pro: presidente de Universidad Católica se quejó del arbitraje ante Emelec
El partido de la fecha 11 de la Liga Pro, entre Universidad Católica y Emelec, se vio envuelto en una decisión polémica que definió el juego.
Universidad Católica cayó 1-2 ante Emelec por la fecha 11 de la segunda etapa de Liga Pro, pero el arbitraje dejó descontento a la dirigencia del equipo quiteño.
El presidente de Universidad Católica, Santigo Cattani, demostró su malestar por la actuación del árbitro, Yerson Zambrano, y se descargó con un mensaje en sus redes sociales.
Habrá que escuchar los audios del VAR, dudosa y sospechosa decisión que, coincidentemente, es del mismo árbitro que ya nos perjudicó intencionalmente hace unas semanas. Ni se dio la molestia de revisar la jugada, una vergüenza. Habrá que pronosticar por qué tomó esa decisión
También señaló que le pareció una vergüenza el arbitraje y el equipo VAR.
Lea más: Barcelona SC: Adonis Preciado tuvo un gran gesto para un hincha con discapacidad
La jugada polémica del partido ocurrió al minuto 90+4, cuando Franklin Guerra iba a despejar el balón, pero Jaime Ayoví lo desplazó con el hombro, para tocarle el balón a Samuel Sosa, quien asistió a Alexis Zapata para darle la victoria a Emelec.
El equipo VAR verificó la jugada, y llamó al juez central para que vaya a comprobar el gol a las pantallas; sin embargo, el árbitro no vio la jugada otra vez, y determinó gol.
En la tabla de posiciones general, la chatolei se encuentra peleando por ingresar a la Copa Sudamericana, y se ubica en el séptimo puesto con 39 puntos.
Recomendadas