Liga Pro: Las derrotas de Barcelona, Aucas y Liga de Quito fueron las sorpresas que dejó esta primera fecha
Las sorpresas en esta jornada, no se hicieron esperar, algunos equipos considerados protagonistas cayeron en su debut.
Este lunes se cerró la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol tras el empate entre Delfín y Orense. Las sorpresas en esta jornada, no se hicieron esperar, algunos equipos considerados protagonistas cayeron en su debut.
Liga de Quito perdió 2-0 ante el Deportivo Cuenca, y tuvo un pobre inicio en el campeonato, donde encontró su fútbol y fue sometido por su rival que con los goles de Enzo López y Francisco Mera le dieron los primeros tres puntos al conjunto morlaco. También, sufrió las expulsiones de su técnico, el argentino Luis Zubeldía, y el defensa José Quintero.
Barcelona fue otra de las sopresas de esta fecha al caer derrotado 1-2 ante Gualaceo. Los errores defensivos le costó el partido a los toreros que iniciaron ganando con gol de Jonathan Bauman, pero el equipo local remontó el cotejo.
Independiente del Valle, se impuso por 3-1 con un equipo alterno a Mushuc Runa, pues dio descanso a los titulares para la final por el título de la Recopa Sudamericana, este martes en Brasil ante Flamengo.
Aucas, el camepón vigente perdió el invicto ante El Nacional que fue superior en todas sus líneas y era esperables, puesto que la base con la que ganó el título se desvaneció.
Los orientales perdieron 0-2 ante los militares, que retornó este año a la primera división ecuatoriana.
Técnico Universitario, que salvó la categoría el año pasado, se convirtió en el más contundente de la primera fecha al golear a Universidad Católica.
El equipo ambateño esperó y con veloces contraataques desbarató al sistema defensivo visitante, tomándolo adelantado en la mayoría de los goles, justo en el debut con el equipo católico del técnico español Igor Oca.
Emelec se impuso 2-0 a Libertad con un accionar distinto al mando del técnico argentino Miguel Rondelli, del que mostró su anterior timonel, el español Ismael Rescalvo. Miller Bolaños fue la figura del cuadro eléctrico.
Por su parte, Cumbayá y Guayaquil City sellaron un empate 1-1 en un discreto partido, al igual que Delfín y Orense.
Recomendadas