17 abr 2023 , 11:28

Liga Pro: Las 7 polémicas que dejó la victoria histórica de Barcelona ante Liga de Quito

Varias polémicas se suscitaron durante y post partido entre Liga de Quito y Barcelona, donde el árbitro René Marín y la barra Muerte Blanca fueron los focos de las críticas

   

Barcelona derrotó 1-0 a Liga de Quito por primera vez en el estadio Rodrigo Paz Delgado después de 26 años. Este triunfo generó varias polémicas durante y post partido.

Para este compromiso, la dirigencia de Liga junto a la Policía Nacional decidieron que solo se juegue con hinchada local. A pesar de ello, se registraron algunos actos de violencia por parte de los hinchas locales durante el partido.

Ni bien inició este cotejo, la hinchada de Liga de Quito denominada Muerte Blanca, que se ubica en la General Sur Baja del estadio Rodrigo Paz Delgado, gritaron cánticos denigrantes en contra del club guayaquileño.

El ambiente era hostil. El estadio estaba repleto de camisetas blancas, no cabía ni un alfiler. Liga de Quito, a través de José Angulo anotó el primer gol del partido, era fiesta, mucha algarabía en ese momento que se opacó con la decisión del asistente uno. El árbitro, René Marín, al ver la bandera levantada anuló el tanto por fuera de juego.

Los albos eran más que su rival, sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo quitaron el pie del acelerador y cedieron el esférico al equipo rival. Barcelona, en un córner, rompió el 0-0, tras un gol en propia meta de Angulo.

Algunos aficionados toreros se encontraban en el estadio, sin ningún distintivo, pero el gol pudo más y algunos festejaron. Al ver estas celebraciones, hinchas de Liga actuaron de manera violenta con insultos y en algunos casos con golpes, donde la Policía tuvo que intervenir.

El árbitro del encuentro, René Marín, fue el foco de críticas por parte de los hinchas locales. Sus decisiones causaron malestar entre los asistentes. El juez fue permisivo. Los jugadores de Barcelona en cada jugada que podían se tomaban algunos minutos para quemar tiempo y no eran sancionados.

El tiempo avanzaba y Liga de Quito no lograba empatar. Fanáticos de la Muerte Blanca se treparon en las mallas y empezaron a lanzar objetos al campo de juego contra los futbolistas toreros. El partido se paralizó.

El portero suplente, Adrián Gabbarini y el capitán de Liga de Quito, Ezequiel Piovi intentaron dialogar con los hinchas, pero fue imposible. Los minutos avanzaban, la tensión se hacía sentir en el Rodrigo Paz Delgado.

El partido pudo culminar. Marín en un principio adicionó 10, luego aumentó ocho y finalmente agregó dos minutos más. En total fueron 20 minutos más, en donde Barcelona cumplió su objetivo, ganó por primera vez en este escenario deportivo.

Los jugadores albos fueron abucheados por su hinchada. La gente salió molesta del estadio, y no se diga los miembros de la barra brava Muerte Blanca, increparon a colegas que estaban cumpliendo su trabajo, también a dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas.

LEA: Barcelona SC hace historia y vence por primera vez a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz

Liga Pro: Las 7 polémicas que dejó la victoria histórica de Barcelona ante Liga de Quito

1. Para este compromiso, la dirigencia de Liga junto a la Policía Nacional decidieron que solo se juegue con hinchada local. A pesar de ello, se registraron algunos actos de violencia por parte de los hinchas del equipo local durante el partido.

2. La barra brava de Liga de Quito, Muerte Blanca, ni bien inició el partido gritaron cánticos denigrantes en contra del club guayaquileño.

3. El árbitro del encuentro, René Marín, fue el foco de críticas por parte de los hinchas locales. El juez fue permisivo. Los jugadores de Barcelona en cada jugada que podían se tomaban algunos minutos para quemar tiempo y no eran sancionados.

4. Algunos aficionados toreros se encontraban en el estadio, sin ningún distintivo, pero el gol pudo más y algunos festejaron. Al ver estas celebraciones, hinchas de Liga actuaron de manera violenta con insultos y en algunos casos con golpes, donde la Policía tuvo que intervenir.

5. Fanáticos de la Muerte Blanca se treparon en las mallas y empezaron a lanzar objetos al campo de juego contra los futbolistas toreros.

6. El árbitro René Marín en un principio adicionó 10, luego aumentó ocho y finalmente agregó dos minutos más. En total fueron 20 minutos.

7. Miembros de la barra brava Muerte Blanca, increparon a colegas que estaban cumpliendo su trabajo, también a dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas.


Noticias
Recomendadas