01 may 2023 , 15:50

Liga Pro: Guayaquil City se queja del arbitraje ante Aucas y del mal accionar de la Policía

Guayaquil City emitió un comunicado sobre el arbitraje de este cotejo

   

Guayaquil City perdió 1-0 en su visita al estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde se enfrentó al actual campeón ecuatoriano, Aucas. El equipo citadino emitió un comunicado sobre el arbitraje de este cotejo.

A nadie le gusta perder y peor de la manera en la que Guayaquil City cayó derrotado. Aucas al último minuto del compromiso encontró el gol de la victoria, tras un centro de Jefferson Montero que encontró la cabeza de Edison Caicedo, que marcó el único tanto del partido.

Sin embargo, al término del encuentro, jugadores y cuerpo técnico de ambas escuadras se fueron a los golpes. El equipo guayaquileño señaló que “Gonzalo Valle fue agredido por un miembro del Cuerpo Técnico del equipo rival, quien está plenamente identificado, hecho que abrió paso a una riña entre equipos”.

Hemos solicitado una audiencia con la Comisión Nacional de Árbitros, para expresar nuestra inconformidad con el arbitraje ante Aucas, donde podemos argumentar, con pruebas, las inconsistencias y decisiones antirreglamentarias registradas en el informe arbitral”, menciona el comunicado que publicó Guayaquil City en Twitter.

LEA: Liga Pro: Aucas derrotó a Guayaquil City con gol de Édison Caicedo sobre el final del partido

El equipo citadino consideró un mal accionar por parte de la Policía Nacional, al lanzar gas pimienta para tratar de separar a los actores principales de esta gresca, puesto que a uno de sus futbolistas (Wiston Fernández) y un utilero (William Suárez) fueron los más afectados.

"Cabe recalcar que con el desgaste físico de los jugadores que recién terminaban de jugar, el lanzarles gas pimienta pudo comprometer seriamente su salud, afortunadamente para todos no fue así", explica la institución en uno de sus Tweets.

"Para que identifiquen, corrijan y tomen las medidas correspondientes, al respecto de la evidente falla del plan de seguridad, la poca capacitación de los delegados tanto de la competición como del equipo rival y la pobre gestión de la Policía Nacional. Quienes, en conjunto, evidentemente perjudicaron y agredieron físicamente a jugadores y cuerpo de utilería de nuestra institución", finaliza el comunicado del club.

Noticias
Recomendadas