15 may 2023 , 15:01

Liga Pro: Entrenador de Liga de Quito explicó por qué no pudo vencer a Emelec

Liga de Quito ante Emelec sumó su tercer empate de la temporada en Liga Pro

   

Liga de Quito por la fecha 10 del campeonato ecuatoriano de fútbol visitó el estadio George Capwell para enfrentarse a Emelec. Este cotejo terminó empatado 1-1 y Alexander Domínguez atajó un penal en los minutos finales.

Emelec se puso adelante en el marcador mediante un gol Miller Bolaños, que aprovechó un error de desconcentración del defensa Ricardo Adé. Luego, Samuel Sosa fue expulsado y le dejó al bombillo con 10 jugadores en cancha.

Liga de Quito, a consecuencia de ello, buscó constantemente el arco contario, pero sin ideas. El entrenador albo, Luis Zubeldía, realizó algunas variantes que le dieron dinamismo a su juego y logró empatar el encuentro. Lizandro Alzugaray marcó el 1-1.

Domínguez le atajó un penal sobre el final del cotejo a Bryan Angulo y en el último minuto el jugador de Liga de Quito, Renato Ibarra, estrelló el balón en el poste. El entrenador albo en rueda de prensa anunció las razones por que no pudo llevarse los tres puntos de este escenario deportivo.

LEA: Emelec y LDUQ sellan un agónico empate que los estanca en la Liga Pro

“Haciendo un análisis deportivo, pienso que salimos a hacer lo que habitualmente nos gusta y nos identifica, que es tener control del balón. Ellos son muy fuertes en eso, manejan bastante la pelota, tienen buenos jugadores, y no encontramos un escalón más para encontrar juego asociado y nos vimos obligados a lanzar más de la cuenta”, mencionó el DT albo.

Sobres las ausencias de sus principales figuras que se encuentran con la selección de Ecuador sub 20 que van a disputar el Mundial de esa categoría, agregó: “no nos olvidemos que jugadores como Óscar Zambrano y Sebastián González, nos hace un equipo más equilibrado. Podemos dominar el balón y el juego. Sin ellos, faltó fineza, faltó conocerse más en la zona media”.

“Cuando tú tienes una idea clara de dónde entregar el pase o a quién entregárselo, no es fácil de reemplazar. Los dos volantes centrales, Olmedo y Martínez, jugaron muy poco entre ellos y con el equipo”, añadió Zubeldía.

El próximo partido de Liga de Quito será el viernes 19, como local, ante Técnico Universitario, en el inicio de la fecha 11 de una Liga Pro.

Noticias
Recomendadas