Liga Pro: Barcelona SC y Emelec pagaron más de 200 mil dólares en multas
Barcelona SC y Emelec sufrieron duros golpes económicos por las sanciones impuestas a lo largo de la Liga Pro 2023.
La Liga Pro finalizó con la participación de 14 de los 16 equipos, exceptuando los dos finalistas, y durante la temporada 2023 se puede hacer un repaso de las multas que han sido cobradas por la organización.
La mayor queja de los hinchas al organizador del torneo del fútbol ecuatoriano es quitarle el ambiente a los estadios, pues extintores, bengalas o banderas gigantes ya no pueden ser usadas en las canchas, y en caso de utilizarlas son sancionados con multa económica.
Sin importar eso, los hinchas de Barcelona SC y Emelec buscaron darle grandes recibimientos a sus jugadores, y hacer que se sientan apoyados por los fanáticos, pero con acciones que son sancionados económicamente y fueron un impacto para las arcas de sus equipos.
Lea más: Félix Sánchez Bas: "Hubo cambios con el último rival, pero empezaremos a estudiarlos y a competir"
Durante la Liga Pro 2023, los toreros y el bombillo suman USD 226 700 pagados en multas a la organización, durante los 30 partidos que se disputaron. Además, Emelec sufrió por más de una ocasión la sanción de un sector de su estadio.
Esa gran cifra de USD 226 700 se divide con: Emelec pagó USD 131 000; mientras que Barcelona SC canceló USD 95 700, gastos significativos para clubes que no viven un auge económico.
Durante la primera etapa, Emelec pagó USD 98 200; por su parte, Barcelona llegó a los USD 68 200. Mientras que en la segunda fase, los azules tuvieron que pagar USD 32 800 y los amarillos llegaron aUSD 27 500.
Lea más: La FIFA rechazó el pedido de regresar los clubes de México a la Copa Libertadores
Las sanciones más repetidas y que más dinero significaron a ambos equipos fueron: lanzamiento de objetos a la cancha, uso de banderas, uso de bengalas, ingreso de personas no autorizadas a la cancha y no usar los chalecos necesarios.
La mayoría son por acciones de sus hinchas, los que terminan obligando a su club a usar una gran cantidad de dinero que pudieron usar en otras áreas de la institución.
Recomendadas