El árbitro Bryan Loayza no tuvo designado ningún partido en la quinta fecha de la Liga Pro, después de dos jornadas con decisiones polémicas.
El arbitraje del fútbol ecuatoriano está siendo bastante criticado, después de que sin importar el uso del VAR, tomaron varias decisiones polémicas, o incluso en jugadas ajustadas decidieron no aprovechar la herramienta tecnológica.
Actualmente, el árbitro Bryan Loayza se encuentra en el ojo del huracán, pues después de dos jornadas polémicas, llena de decisiones ajustadas y queja de un club, no fue designado a ningún partido para la quinta fecha.
Loayza fue el juez central en el partido de Barcelona SC vs. Orense, en el que necesitó del VAR para expulsar a dos jugadores y anular un penal, pero no lo usó para revisar dos penas máximas que no consideró como falta.
Lea más: Antonio Álvarez: "Barcelona está sin oxígeno, está a la intemperie"
A raíz de ese partido, los Toreros le pidieron una recalificación al árbitro y a su equipo por las decisiones tomadas. Así también solicitaron escuchar los audios del VAR en un supuesto penal a Janner Corozo que no fue revisado.
Sin embargo, los problemas de Loayza no acabaron ahí, sino que en la cuarta fecha, en el Deportivo Cuenca vs. Macará, el árbitro pitó un penal por mano, cuando el impacto parece haber sido fuera del área, pero tomó la decisión de cobrarlo.
Lea más: Ecuador perdió una sola vez contra Guatemala: estos son los números entre estas selecciones
Pero cuando hubo otro posible tiro penal, que parecía más evidente que el previo, no fue cobrado y siguió el juego.
Estos dos partidos pueden ser la razón por la que decidieron darle descanso a Loayza.
Recomendadas