Líder Mejía, exjugador de la 'Mini Tri', fue asesinado el sábado 15 de octubre, en su historial pesa una detención por la Policía.
Líder Mejía, exjugador ecuatoriano que fue asesinado al estilo sicariato en un asadero de pollos este sábado 15 de octubre del 2022, sorprendió a muchos que lo ubicaban en el ámbito deportivo, donde pudo jugar en distintos clubes, hasta en las categorías inferiores de la selección de Ecuador, incluyendo un puesto como directivo de LDUP, pero pocos recuerdan que había sido vinculado con un proceso de asociación ilícita.
Precisamente, fue el 19 de mayo del 2021, cuando Mejía de 41 años, fue detenido en un operativo de la Policía Nacional ejecutado en distintas ciudades de la provincia de Manabí. En aquel entonces, también fueron detenido Wilfrido Antonio Macías Moreira ‘El Cholo Robert’, quien fue asesinado a bala en la parroquia Colón, meses después de su captura.
La Policía informó que hubo orden de captura contra Mejía y fue dictada por un juez de la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Manta.
Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional lograron detuvieron a 9 sujetos, entre ellas estaban dos policías en servicio activo y también el exjugador.
La Policía informó a los medios locales como 'El Diario' que la captura se dio luego de una investigación, donde se los acusaba de ser parte de una organización delictiva, relacionada supuestamente con la banda “Los Choneros”.
Mejía recuperó su libertad después de la audiencia de formulación de cargos, para luego convocar a una rueda de prensa, donde intentó defenderse y desmentir cualquier vínculo con la banda criminalística.
Según el exseleccionado juvenil, se dedicada únicamente a la administración de un restaurante (donde finalmente fue asesinado), y a la representación de jugadores de fútbol.
Mejía recibió 10 balazos en todo su cuerpo, mientras se encontraba trabajando en el asadero de pollos.
“Llegaron al lugar y procedieron a realizar varias detonaciones con arma de fuego. Se encontraron 10 indicios balísticos. No han querido robarle, no ha habido ningún forcejeo; simplemente han llegado a quitarle la vida”, aseguró Héctor Zambrano, jefe de Operaciones del Distrito de Policía de Portoviejo.
Mejía jugó en clubes como LDUP, Manta FC, Delfín, LDUQ, entre otros llegando a jubilarse de la actividad profesional en la temporada 2007.
Recomendadas