24 oct 2024 , 11:56

Luis Fernando León revela que jugó el Clásico del Astillero con molestias

El defensa y capitán de Emelec, Luis Fernando León, confesó que llegó al Clásico con varias molestias previas, pero que hizo todo lo posible para llegar bien al partido vs. Barcelona SC.

   
> Canal WhatsApp

Luis Fernando León, defensa inamovible y capitán de Emelec, confesó en una entrevista que llegó al Clásico del Astillero para enfrentar a Barcelona SC con varias molestias.

Durante el Clásico disputado en el estadio Monumental, el cual terminó con victoria de los locales, León sufrió una caída en donde se lesionó el codo izquierdo pero se mantuvo en el terreo de juego todo el partido.

El defensa azul, ya con el diagnóstico confirmando sus lesiones y el tiempo de recuperación de mínimo un mes, en una entrevista dijo lo siguiente, "yo estaba haciendo todo lo humanamente posible para llegar (al Clásico). En el transcurso del partido vs. Aucas tuve un esguince de tobillo donde se me inflamó mucho el ligamento y no me dejaba entrenar ni caminar", confesó.

"Tuve que hacer muchas terapias por fuera y tratarme de recuperar por completo para llegar a este partido bravo. También tuve molestias en la rodilla, la cual me incomodaba y no había entrenado con el grupo por tres días", agregó León.

Le podría interesar: Un jugador de Barcelona SC fue operado y se le acabó la temporada

"Al Clásico no llegué físicamente muy bien, pero yo soy un guerrero, uno tiene que salir a la cancha y rendir al 100% sin importar lo que pase. Siempre dicen que cuando uno muere, ahí realmente es donde descansa. Entonces me inyecté, me vendé y salí a jugar", dijo el defensa con respecto a su preparación precia.

"Lamentablemente, en el transcurso del partido me fisuré el codo. El doctor me decía que tenía que salir porque se podía complicar un poco, pero le dije que simplemente quería jugar y después de que termine el partido vemos qué sucede", comentó.

"Fueron dos semanas muy intensas para mí, donde llegaba a mi casa en la noche a descansar por la rutina del día y el esfuerzo para llegar al partido. A pesar de todo, es un momento que nunca voy olvidar, porque fue algo que me llenó de valentía a la hora de disputar el juego", finalizó.
​​​​​​
​​​
​​​

Noticias
Recomendadas