La autocrítica de Leguizamón y Pedro Ortiz por la debacle de Emelec: "seguimos sufriendo por falta de gol"
Emelec solo está tres puntos arriba de los dos colistas y aún peligra caer en zona de descenso.
El zaguero central Aníbal Leguizamón y el arquero Pedro Ortiz, fueron fundamentales para que Emelec mantuviera su arco en cero en su visita a Técnico Universitario en Ambato. Fue el tercer partido consecutivo que al bombillo no le meten goles, pero tampoco los ha hecho y eso los mantiene contrariados.
Ambos son autocríticos con la situación de Emelec, antepenúltimo en la tabla acumulada de la Liga Pro, solo tres puntos por encima de los colistas Libertad y Guayaquil City, por ahora condenados al descenso.
Leguizamón sufrió el devío del tabique en el primer tiempo, pero ni aún con la nariz lastimada dejó la cancha y fue junto a Ortiz y el defensor Luis Fernando León lo más rescatable de un pésimo Emelec.
El central expresó su malestar al final del encuentro porque su equipo no levanta cabeza: ‘’En estos cuatro años es la primera vez que vivo esta situación desagradable, pero vamos a trabajar para darle una alegría a la gente que siempre nos apoya”, declaró Leguizamón al final de la transmisión de ESPN.
Sin rodeos, el defensor, detalló: ‘’No hicimos un gran partido, no estamos en un buen momento. La verdad es que nos duele, nosotros somos los primeros que queremos sacar adelante esto’’.
‘’Nos está costando mucho acelerar, nos cuesta el juego y sobre todo hacer goles, que es lo más importante para ganar un partido’’, finalizó.
Emelec es el tercer equipo que menos goles ha anotado en Liga Pro
Pedro Ortiz tampoco maquilló lo evidente: seguimos sufriendo por la falta de gol. La defensa y el trabajo de nosotros viene mejorando por el trabajo con el profe en la semana", analizó el arquero.
Por tercera fecha consecutiva, Ortiz consiguió mantener su valla invicta, con muy buenas intervenciones y hasta se salvó en un penal, pero un nuevo empate no le alcanza a Emelec para alejarse del fantasma del descenso.
Ortiz dijo entender el enojo del técnoco Hernán Torres: "Es normal que el profe esté con bronca porque necesitamos crear un poquito más, tener al club donde tiene que estar, que es pelear por los primeros lugares. Son cosas del fútbol, a veces toca estar arriba y otras abajo... Hoy estamos pasando por un momento difícil, pero con esfuerzo y sacrificio lo vamos a sacar adelante", concluyó.
Recomendadas