06 nov 2023 , 10:54

Kaviedes ya fue detenido en el 2012 por agredir a policías en Quito

Jaime Iván Kaviedes se encuentra detenido desde el sábado 4 de noviembre, sin embargo no es su primera vez dentro de una cárcel.

   

Jaime Iván Kaviedes fue arrestado este sábado 4 de noviembre en la ciudad de Tena, provincia de Napo, debido a que agredió a un policía al momento de su detención.

Lo cierto es que no es la primera vez en la que el Nine, como es apodado el exatleta de 46 años, ha sido detenido.

En el 2012, el entonces jugador del Aucas fue detenido por agredir a dos agentes de policía en Quito.

Según el parte policial decía que los agentes llegaron al sector de la Magdalena, al sur de Quito, por una llamada telefónica que denunciaba un escándalo público. Ahí, Kaviedes gritó y golpeó a los agentes, que no fueron heridos de gravedad.

La jueza del caso decidió darle 5 días de cárcel y ordenar que pagara una multa de 28 dólares.

Lea: Kaviedes y su arresto: Policía iniciará una investigación interna por posible abuso sobre el exjugador

En el 2018, Kaviedes pasó nuevamente por prisión luego de incumplir un pago de pensiones alimenticias.

Un juez emitió una boleta de captura el pasado 5 de julio de aquel año, llevando al jugador a ser detenido por la Policía.

Angélica Carranza es la persona que presentó la demanda. En el juicio se detalla, en la parte pertinente de la boleta, que: “revisado el sistema, donde se verifica que el demandado (Kaviedes) adeuda pensiones alimenticias desde el mes de febrero del 2014 a julio del 2018, a más de pensiones adicionales; por lo que se ha encauzado en lo que determinada en el artículo 137 sustituido por la Corte Constitucional, consecuentemente se ordena girar la Boleta de Apremio correspondiente”. No se detallan valores.

Según reportes de este medio, Kaviedes llevaba una camisa blanca y una gorra del mismo color a la hora de su detención. El jugador llegó a un acuerdo y pudo recuperar su libertad después de un día de su captura.

Previo a su reciente detención, En el 2020, Kaviedes fue acusado por una presunta agresión física por dos hermanos en Azuay.

Según la denuncia, Kaviedes los golpeó y les causó heridas en la cabeza y en los ojos. Según Kaviedes, la pelea se dio porque los hombres insultaron a su familia, por lo que reaccionó en defensa propia.

Ahora, el exdeportista estará detenido hasta el viernes 10 de este mismo mes como parte de su condena.

Noticias
Recomendadas