Una de las joyas de las divisiones juveniles de Emelec abandonó el bombillo para probar suerte en el fútbol de Europa por un mes
El Club Sport Emelec no vive un gran momento económico ni deportivo, tras perder en el Clásico del Astillero, pero el desarrollo de sus juveniles ha sido lo mejor de la temporada; sin embargo, uno de los canteranos se fue a Europa.
Se trata de Ezequiel Castañeda, arquero de 20 años, que se siente sin lugar en el primer plantel de Emelec y decidió viajar al Viejo Continente para probarse en un equipo.
Castañeda es el cuarto golero del bombillo, detrás de Pedro Ortiz, Gilmar Napa y Gianluca Espinoza, por lo que se fue a Ucrania.
Lea más: Una leyenda del Chelsea considera a Moisés Caicedo como el mejor volante de la Premier League
El golero entrenará en el FC Rukh Lviv, de la Primera División de Ucrania, durante un mes en condición de prueba, con opción a quedarse en Europa, según el periodista Ronald Pin.
Ezequiel aún no ha podido debutar en el primer equipo de Emelec, pero ya estaba entrenando desde marzo del 2023, incluso realizó la pretemporada de este 2024.
En esta temporada, por la sanción de la FIFA de no poder fichar jugadores, Emelec apostó por usar juveniles como Elkin Múñoz o Diogo Bagüí.
Recomendadas