Los jugadores de Emelec ya llegaron a un acuerdo con la directiva y entrenaron
Después de un día y medio sin entrenar por falta de pagos, el plantel de Emelec llegó a un acuerdo con el presidente José Pileggi para volver a las prácticas.
El plantel de Emelec retornó a los entrenamientos la tarde del miércoles, 4 de septiembre, y pusieron fin a una huelga que duró un día y medio para reclamar sueldos atrasados.
Los jugadores asistieron al Polideportivo de Samanes, pero no practicaban.
En la primera reunión celebrada la mañana del miércoles entre los directivos, cuerpo técnico y jugadores no se llegó a un acuerdo para finalizar la huelga, pero después del medio día los futbolistas ya quedaron conformes con las condiciones de pago prometidas.
Desde la dirigencia propusieron el pago de unos premios pendientes, además de cancelar una parte de los salarios, pues les debían dos meses y los futbolistas estuvieron de acuerdo.
Lea más: Así quedan los cuartos de final de la Copa Ecuador
De esa forma, el plantel dirigido por Leonel Álvarez volvió a los entrenamientos a las 16:00, pensando en el encuentro de octavos de final de la Copa Ecuador que tendrá este fin de semana contra Técnico Universitario.
¡Con 𝑻𝑶𝑫𝑶 para este Domingo! 💪🏼
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) September 4, 2024
Nos vemos en la #Caldera🔥#PorEmelec 🤜🏻🤛🏻⚡ pic.twitter.com/JLxyk2RLAW
El único directivo en comentar sobre la situación fue Carlos Puga, que en su cuenta de X dijo: “el presidente (José Pileggi) estuvo hoy al frente de la situación. Temprano en bancos haciendo gestiones y hasta hace no mucho cuadrando con contabilidad los valores”.
Lea más: Brasil convoca al delantero João Pedro, del Brighton, en reemplazo del lesionado Pedro
Desde el club no han realizado ningún comunicado oficial sobre la paralización de las actividades del cuadro azul desde el martes hasta la tarde del miércoles en que terminó la huelga.
Por los octavos de final de la Copa Ecuador, Emelec enfrenta al Técnico Universitario este domingo 8 de septiembre, a las 19:00, en el estadio George Capwell.
Recomendadas