Jorge Célico: “No estamos peleando el descenso, recién vamos ocho fechas”
El entrenador de Emelec, Jorge Célico, señaló que el equipo puede quedar entre los seis primeros del torneo y que no peligran a descender.
- Jorge Célico habló del presente de Emelec.( )
Emelec no lleva una buena racha futbolística en la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim, pues suma dos empates consecutivos en condición de local; sin embargo, el entrenador del club aún cree en el equipo.
Jorge Célico aclaró que confía en el equipo para darle vuelta a la situación, tras igualar 1-1 con Libertad, por lo que espera contar con fichajes en junio para escalar en la tabla de posiciones.
“Tengo fe que podamos meternos entre los primeros seis del torneo. Reforzando el plantel vamos a estar bien en la segunda mitad del año, ahora hay que lucharla", dijo el argentino en rueda de prensa.
Lea más: Brighton de Pervis Estupiñán vs. Leicester City por la Premier League
Además, Célico quiso aclarar que no están luchando por evitar la categoría y que aún faltan bastantes jornadas del torneo para definirlo.
“No estamos peleando el descenso, recién vamos ocho fechas, no corresponde. Todo el mundo quiere ver a Emelec salir adelante, no puedo aceptar por eso que digas que Emelec no mejora”, apuntó el argentino.

Lea más: Así quedó la tabla de posiciones, luego del empate entre Emelec y Libertad en la LigaPro Ecuabet
También, Jorge aprovechó para apuntar a la mala surte del club y las lesiones que han tenido durante el inicio de la temporada.
“Arrancó el torneo y no jugaba Baguí, no estaba Castelli y así con varios. Hoy pudimos cerrarlo en el PT, con Manta pasó algo parecido, con Macará no convertimos un penal a favor”, cerró.
En la tabla de posiciones, el bombillo se ubica en el puesto 13 con siete puntos en las ocho fechas disputadas.
Recomendadas