La Universidad Católica se desinfla y Jorge Célico apunta contra el arbitraje
El entrenador de la Universidad Católica, Jorge Célico, se ha mostrado descontento por los arbitrajes de los encuentros ante Barcelona SC y Emelec.
La Universidad Católica ha tenido una semana amarga, luego de perder ante Barcelona SC y Emelec por la Liga Pro, en ambos partidos les anotaron desde el punto penal, y en tres ocasiones les pitaron esa falta.
El entrenador de la chatolei, Jorge Célico, mostró su descontento con el arbitraje por los dos encuentros, luego de caer por 2-1 ante Emelec y ambas anotaciones fueron de penal.
“Me parece que, sin entrar en el lloriqueo, los arbitrajes no nos están jugando bien”, recriminó el estratega argentino a los árbitros.
Lea más: Borussia Dortmund tendría todo arreglado para contratar a la nueva joya de Independiente del Valle
Sin embargo, descartó una iniciativa contra su equipo, pero hizo énfasis en su bajo nivel. “No creo que haya nada intencional, pero hay realidades que quiero marcar como fue el anterior partido, la expulsión de Vallecilla por ejemplo”, comentó Célico.
Además, agregó que el presidente de la Católica, Pablo Ortiz, ya va a presentar un reclamo ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el desempeño de los jueces.
Desa forma analizó una patada a Grillo en la cara que el árbitro no revisó en el VAR, por la que se quejó, pues pudo haber cambiado el desarrollo del encuentro.
Lea más: Hernán Torres se refirió sobre su posible salida de Emelec
Finalmente, Célico fue duro y dijo que “Tal vez es un desconocimiento mío o es la facilidad de cobrarle a los equipos más grandes que nosotros”, acabando su crítica a los árbitros.
Con estos resultados adversos, la Católica se ubica en la sexta posición con 18 puntos, a ocho unidades del líder, pero con un partido menos.
Recomendadas