¿Qué dijo el presidente de Liga de Quito sobre el estado de salud de Marco Angulo?
Marco Angulo está en coma inducido y las próximas 24 horas serán claves para conocer su evolución.
El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, se refirió sobre el trágico accidente en la Autopista General Rumiñahui que dejó dos fallecidos (Roberto Cabezas y Víctor Charcopa) y el jugador albo Marco Angulo está hospitalizado y su estado es crítico.
“Se redujo el edema cerebral. Es una situación interna y se intervino de forma exitosa, la cirugía fue soportada. Marco es un gran guerrero, está en recuperación y lo más grave es la complicación neurológica", dijo Álvarez en una entrevista con la Radio La Red (102.1 FM).
"Esperamos que Marco se recupere y sea total para que vuelva a acompañarnos. Debemos esperar 48 horas o los días necesarios para ver una evolución positiva. Tenemos la posibilidad de conversar con los doctores y estamos con los insumos necesarios o equipos, agregó.
"No es oportuno movilizarlo ahora, estamos prestos a las indicaciones de los doctores. Ayer el equipo se concentró en la tarde e hicieron recuperación”, añadió.
Lea también: ¿Qué implica que Marco Angulo haya llegado al hospital con escala de Glasgow tres?
Aproximadamente a las 04:00, un vehículo negro sin placas impactó contra una de las vigas que se iban a colocar en la construcción de un paso elevado a la altura del puente ocho.
Marco Angulo fue llevado de inmediato al Hospital Eugenio Espejo, ubicado en el centro-norte de la ciudad, ahí está siendo atendido el jugador.
El volante fue sometido a una craneotomía descomprensiva para evacuar el hematoma presente en el tejido cerebral, de la que el jugador salió favorable. Ahora, está en coma inducido y las próximas 24 horas serán claves para conocer su evolución.
Ahora, los médicos reducirán los sedantes para conocer si este accidente le dejó alguna lesión neurológica.
Recomendadas