Héctor Chiriboga fue separado de Macará por agredir al árbitro Cajas
Miller Salazar, presidente de Macará confirmó en una radio que Héctor Chiriboga fue despedido de su cargo por agredir al árbitro Cajas
Héctor Lautaro Chiriboga fue separado del plantel, así lo anunció el presidente de Macará, Miller Salazar en la radio Área Deportiva. El expreparador de porteros del cuadro ambateño, agredió físicamente al árbitro Álex Cajas.
Chiriboga publicó un comunicado pidiendo disculpas al árbitro Cajas, a la hinchada y a Macará por el lamentable hecho.“No tiene justificación mi reacción frente a una obra de teatro ayer al final del partido entre Macará y Aucas”.
“Quienes sentimos una camiseta y la pasión por el fútbol estamos expuestos a este irracional desborde de pasiones, admito mi error y acataré la sanción reglamentaria que me corresponda”, manifestó Chiriboga.
El exfutbolista agredió físicamente al árbitro Álex Cajas, tras pitar un penal a favor de Aucas en los minutos finales del encuentro con ayuda del VAR. Tras este hecho la Asociación de Árbitros decidió no pitar los cuatro encuentros restantes por la fecha siete de la segunda etapa de Liga Pro.
Por el momento, se desconoce aún la sanción por parte del Comité Disciplinario de Liga Pro y que se regirá conforme a la actual normativa del reglamento disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
De dos meses a un año es la penalidad máxima que podría afrontar Héctor Lautaro Chiriboga. Esto corresponde al artículo 181 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF. Mientras que, en temas económicos, la multa puede llegar a los USD 1 000, tal como reza en el artículo 182 del mismo cuerpo Legal.
Recomendadas