Héctor Chiriboga arrastra un historial violento dentro de las canchas del fútbol ecuatoriano
El exarquero quiteño ha sido protagonista de distintos actos violentos a lo largo de su carrera deportiva.
El fin de semana el fútbol ecuatoriano quedó marcado la imagen de un acto violento sobre el juez central Álex Cajas a manos de Héctor Chiriboga, preparador de arqueros de Macará.
A espera de conocerse sobre una sanción sobre el integrante del cuerpo técnico de Macará, Chiriboga tiene un historial de actos violentos dentro del campo de juego.
El exportero ecuatoriano de clubes como LDUQ, El Nacional, Técnico Universitario, Tungurahua SC, entre otros equipos llegó a defender los colores de la selección ecuatoriana de fútbol.
Chiriboga inició un historial de violencia en 1987, cuando militaba en las filas de Liga de Quito. 'Súper Chiri' como es apodado el exjugador, protagonizó una pelea del portero Carlos Luis Morales (+), portero de BSC, metiéndose al campo de juego y provocando al rival.
En una entrevista por YouTube en 2021 recordó este episodio en el cual le propinó un golpe de puño a Morales, estando este de espaldas.
Finalmente, Chiriboga fue detenido por los agentes de policía presentes en el campo del Olímpico Atahualpa, y evitando también la respuesta de Morales.
En otro duelo entre LDUQ y BSC, Chiriboga volvió a ser protagonista en 1996, cuando fue expulsado por agredir a Carlos Grueso, jugador 'canario', quien fue golpeado por su rival.
Ahora, fuera de las canchas, Chiriboga vuelve a ser el autor de un hecho violento, frente a un juez central nacional.
Por su acto, los jueces centrales han decidido suspender la actividad en la fecha reciente de la Liga Pro EC.
Recomendadas