Gustavo Cortez notificó que no jugará en Emelec para la siguiente temporada y retornará a Independiente del Valle, tras acabar la cesión.
Gustavo Cortez fue una de las figuras de Emelec durante la temporada 2024, pero no estará en el plantel y regresará a Independiente del Valle al acabar el préstamo.
Después de un año lleno de incertidumbres, el futbolista comunicó su deseo de no continuar en Emelec por las deudas pendientes ni una propuesta salarial para comprarlo.
Sin embargo, ahora se pronunció sobre detalles de su salida y su paso en el bombillo por este año
Lea más: Los técnicos extranjeros con paso por Ecuador que llegaron al éxito internacional
“Independientemente de los problemas del club, yo disfruté mucho”, reveló Cortez a El Canal del Fútbol.
El ecuatoriano apuntó que tuvo conversaciones con el director deportivo para su fichaje, pero nunca realizaron nada oficial.
El futbolista aclaró que saldrá de Emelec para buscar un club más estable y que no le deban más meses de sueldo, como pasó en el bombillo.
Lea más: Niño Moi sigue demostrando por qué fue un fichaje récord en la Premier League
"Como dice el Bam Bam Hurtado, detrás de cada jugador hay una familia. Yo por ejemplo tengo una esposa y desde la parte económica se nos complica mucho. Entonces uno tiene que buscar algo más estable", dijo Gustavo.
De esa forma, explicó que “no puedo decirle a la señora del arriendo ‘soy Gustavo Cortez, juego en Emelec, en tres meses le pago’”.
Finalmente, Cortez reveló que “yo volvería a Emelec si existe un buen proyecto económico y deportivo”, cerró.
Recomendadas