Gustavo Alfaro revela detalles de su salida de la Selección de Ecuador y la demanda a la FEF: "creo que iremos al TAS"
Quedan 45 días para que la FEF le pague USD 2 millones al exseleccionador de la Tri.
Después de una prolongada espera desde su abrupta salida como entrenador de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro decidió contar su versión de los acontecimientos que rodearon su polémica partida del equipo de todos.
El proceso de su salida, plagado de controversias, llegó a su clímax con la presentación de una demanda de Alfaro a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante la FIFA, que le dio la razón al técnico en su reclamo de pagos pendientes por la actuación de la Tri en el Mundial de Qatar 2022 y ordenó que le paguen USD 2 millones.
La FEF espera dinero de la FIFA para pagar parte de la deuda a Gustavo Alfaro
En una reveladora conversación con TyC Sports, Gustavo Alfaro detalló su experiencia y perspectiva sobre los entretelones de su relación con la dirigencia de la FEF.
Respecto al final de su ciclo, Alfaro compartió que su relación con los jugadores y con el país quedó en buenos términos. Pero hubo dos hechos, según dijo, que no permitieron llegar a un acuerdo.
"Existieron dos razones: una concreta y real, que fue que entre la posición de pagar y continuar, y la de no pagar, eligieron la segunda”.
“La segunda razón es más subjetiva, y es mi sensación de que no querían que continúe, y esta fue la manera que encontraron para conseguirlo. Tranquilamente podrían haberme dicho ‘hasta acá llegamos’ y yo hubiera estado muy agradecido”.
Sobre el tema de los pagos pendientes, Alfaro reveló: "La deuda no fue saldada. Incluso antes del Mundial ya nos debían cuatro meses. Le pagaron premios a los jugadores y a nosotros no; ya ahí uno se dio cuenta que había una decisión tomada, ya algo se veía venir”.
Los convocados de Ecuador para jugar ante Argentina
En cuanto a la participación de Ecuador en la Copa del Mundo en Qatar 2022, Alfaro declaró: "En el Mundial jugamos cinco buenos tiempos, solo jugamos mal el segundo tiempo contra Senegal y nos fuimos”.
A pesar del éxito que alcanzó durante su tiempo como entrenador de la Tri, la relación entre Alfaro y la FEF se desgastó y la controversia sobre los pagos atrasados persiste.
Alfaro criticó abiertamente la comunicación de la Federación sobre la deuda, señalando que la cifra inicialmente divulgada era siete veces menor que la cifra real, según la confirmación de la FIFA.
Mirando hacia el futuro, Alfaro anunció su intención de tomar medidas legales en otras instancias.
"Quedan 45 días para que la Federación cumpla con sus obligaciones, pero no tengo muchas esperanzas de que lo hagan. Es la primera vez que llegué a una instancia como esta. Nunca tuve que reclamarle nada a nadie, todos hemos perdido en el fútbol, pero aquí sentí que no me pagaron con la misma moneda que yo pagué, y no hablo de plata, hablo de valores y actitudes. Creo que vamos a tener que ir al TAS".
Recomendadas