Este jueves, 6 de junio, el Consejo de Presidentes de la Liga Pro definirá si finiquita el contrato con GolTV o busca una reestructuración de los pagos atrasados.
La relación entre GolTV y la Liga Pro estaría llegando a su final antes de lo estipulado. El contrato firmado en el año 2017 para las próximas 10 temporadas está en punto de romperse debido a las deudas que la empresa uruguaya mantiene con los clubes ecuatorianos, un atraso y que empezó en época de la pandemia, en 2020, lo que ha generado una situación económica insostenible.
Este jueves, 6 de junio, se definirá el futuro de las transmisiones del fútbol ecuatoriano, ya que el Consejo de Presidente de la Liga Pro, en una sesión extraordinaria, va a “conocer y resolver acerca de la situación de los derechos audiovisuales”.
El pasado 9 de mayo, el Consejo le otorgó un plazo de 15 días hábiles a GolTV para ponerse al día con sus obligaciones y cancelar las deudas pendientes hasta este miércoles 5 de junio; sin embargo, una vez llegado el día límite no han dado respuesta.
Lea más: La FIFA sanciona a Emelec con dos años sin inscribir jugadores
Todo lo que necesitas saber de la situación entre GolTV y la Liga Pro
En todo este tema, la empresa del uruguayo Paco Casal únicamente ha publicado un comunicado para considerar la reestructuración del contrato, pues GolTV ha perdido suscriptores.
"El apoyo de GolTV ha sido demostrado con el gran esfuerzo que ha realizado para cumplir con los casi USD 185 millones pagos en el fútbol ecuatoriano, a pesar de las diversas circunstancias, tanto cometidas por la Liga Pro y los Clubes Profesionales afiliados a dicha organización, como por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y la piratería en el Ecuador", expresó GolTV.
Por su parte, el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, ha sido un gran defensor de la empresa uruguaya y ha revelado que hasta el 2023 han cancelado un total de USD 145 millones, en seis temporadas; sin embargo, los clubes se quejan por varios meses de atraso, que complica su flujo económico.
Lea más: Christian Noboa confesó que casi golpea al médico que lo operó
Loor apuntó que "GolTV estaba haciendo pagos periódicos, cancelando mes a mes, hasta el pago de marzo de 2024, que tiene 16 días de atraso. Aquí es importante aclarar que no es lo mismo decir que 'GolTV no paga desde hace 6 meses' a 'GolTV debe 6 meses". La empresa uruguaya esperaba facturar USD 33 millones en este 2024.
Ahora, previo al Consejo de Presidentes, los directivos y los clubes necesitan el dinero para pagar a los planteles, por ello existe una gran posibilidad que traten de finiquitar el contrato con GolTV y buscar una nueva compañía para transmitir la segunda etapa de la Liga Pro.
Recomendadas