10 abr 2024 , 06:57

Genaro Huacón, el extorsionador del fútbol ecuatoriano que vuelve con una denuncia sobre Alexander Bolaños

Genaro Huacón fue sentenciado por extorsión en el 2021, luego de acumular varios juicios en su contra en el fútbol ecuatoriano y que ahora vuelve a aparecer para denunciar a Alexander Bolaños.

   

El nombre de Genaro Huacón volvió a tomar protagonismo en el fútbol ecuatoriano, luego de conocerse una denuncia suya sobre Alexander Bolaños en una entrevista realizada a una radio uruguaya, donde afirmó que el jugador se llama realmente Romario y que tiene 24 años de edad.

No es un desconocido entre jugadores, ya que en el 2018, Huacón saltó a la fama, cuando estuvo relacionado en un amaño de partidos entre Macará y El Nacional, por el campeonato nacional de fútbol.

Lea: Independiente del Valle solicitó a la Liga Pro y a la FEF que investiguen las acusaciones contra Alexander Bolaños

En ese entonces, Huacón demandó a Miller Salazar, presidente del cuadro celeste, asegurando a través de una carta, que contaba con audios que "comprometían directamente al dirigente", amenazaba en aquel entonces.

Liga Pro abrió un expediente en contra de Salazar y posteriormente lo suspendió por este escándalo. "Pensábamos pedir un amparo constitucional (por la suspensión), pero iba a parecer que estábamos en una disputa con la Liga Pro. Lo asumo con tranquilidad. Vamos a presentar argumentos de descargo", indicó Salazar en una entrevista con Cobertura Plus.

Genaro Huacón ya fue capturado por la Policía Nacional en el 2020.
Genaro Huacón ya fue capturado por la Policía Nacional en el 2020. ( )

Además de eso, el dirigente ambateño demandó a Huacón por extorsión: "tengo en mi poder todos los mensajes que me envió ese delincuente. Nuestra idea es llevarlo a la justicia. Nosotros no hemos ido en contra de Fair Play y el señor, con toda la desfachatez, habla del arreglo de 26 partidos".

Recién en el 2020, la UNASE (Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión), capturó a Huacón, por una denuncia presentada por la FEF, quien también recibió llamadas extorsivas por parte suya, en la que exigía USD 3 mil, sumado a dos pasaje a Lima, Perú.

Huacón fue sentenciado a 15 meses de prisión por el delito de extorsión, cumpliendo desde enero del 2021.

En su historial delictivo, Huacón suma procesos por extorsión, robo, estafa, asociación ilícita y juicios por alimentos.

La última denuncia en contra de Huacón, fue realizada por la periodista Gisella Buendía, quien señaló que se hacía pasar por ella para pedir dinero a distintas personas y así ganar dinero.

Noticias
Recomendadas