Gabriel Cortez se encuentra en libertad tras recibir medidas sustitutivas.
Tras la liberación de Gabriel 'El Loco' Cortez de la cárcel el pasado 14 de junio por medidas sustitutivas, el jugador que actualmente se defiende en un caso que la Fiscalía lo intenta vincular con la banda 'Los Tiguerones', existe nueva información.
Ecuavisa.com pudo conversar con el abogado del jugador nacido en Esmeraldas, Alfredo Arboleda. Según el jurista, "se extendió la instrucción fiscal por 30 días más, debido a la vinculación de tres personas más al proceso".
Profundizando, Arboleda rechazó que los tres nuevos sujetos relacionados al caso, tengan algún hilo conductor con Cortez, "no hay ninguna relación con Gabriel Cortez".
Por el momento, Cortez se sigue presentando cada lunes ante el juez, teniendo prohibido salir del país durante todo el juicio.
En una entrevista a este medio, Arboleda reveló: "revisamos el expediente del caso y pudimos determinar como defensa que no existían argumentos suficientes por parte de la Fiscalía, que justifiquen la medida de prisión preventiva, eso frente a unos hechos nuevos que fueron presentados en audiencia, se expuso en consideración que además trabaja, tiene contrato con Barcelona SC, tiene un domicilio estable, y el elemento que la Fiscalía utiliza para formularle cargos, no determina que él haya participado en lo que se le acusa, "ante todo lo expuesto, el juez otorgó medidas sustitutivas, por lo que tendrá la oportunidad de defenderse en libertad a partir de ahora".
Cortez estaba detenido en el ala 4 del centro de privación de libertad de personas adultas en conflicto con la ley, Zona 8, conocido anteriormente como Penitenciaría del Litoral.
Actualmente, Cortez se encuentra activo jugando fútbol a nivel profesional en el 9 de Octubre de la Liga Pro EC.
Recomendadas