Francisco Egas asegura que todo está preparado para las eliminatorias
El presidente de la FEF topó el tema de la asistencia a los estadios para esta triple fecha de partidos para Ecuador.
En una entrevista con Radio La Red, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre varios aspectos del fútbol ecuatoriano, tanto a nivel nacional como internacional.
"Las Ligas Europeas trataron de poner algunas trabas para que los jugadores que están allá, no puedan venir a sus selecciones. En la fecha de marzo ya se cancelaron las eliminatorias, no se jugaron los partidos que correspondían", empezó la entrevista. Sin embargo, asegura que algunos convocados si van a hacer acto de presencia en el país. Por ejemplo, el juvenil del Brighton & Hove Albion, Moisés Caicedo.
Con lo que respecta al público en los estadios, Egas afirmó que todo está listo para retornar a los escenarios deportivos de la manera más segura posible. "Hemos venido trabajando con el tema de los protocolos de bioseguridad, nos asesoramos con una compañía inglesa, los que también trabajaron en el retorno al fútbol allá. La vacunación ayudó mucho para que nos den el aval".
A esto también abordó el costo de las entradas. Precio del cual existen quejas por sus elevados valores. Esto se debe a que se tendrá que contratar personal extra para todo lo que respecta el despliegue de los protocolos de bioseguridad. "El jueves vamos a tener 400 personas trabajando dentro del estadio, gente de seguridad que va a estar controlando que haya el distanciamiento obligatorio, todo eso obliga a aumentar el valor. Esperemos que con el tiempo los precios vuelvan a su normalidad.", acotó.
También dijo que la gente que compró los abonos a los partidos en ocasiones anteriores, tendrán prioridad para adquirir entradas a los partidos que se jugarán en la capital. "Ellos solo tendrán que canjear los boletos, no se les aumentará el precio" explicó.
Pasando a la convocatoria, Byron Castillo ha sido un tema del cual se han desatado numerosos debates sobre si debería llegar o no al seleccionado nacional. En esta ocasión, Alfaro lo convocó y Egas explicó que se debe a que los papeles con el Registro Civil se encuentran en orden para que el jugador que se debatía entre las nacionalidades ecuatoriana y colombiana pueda vestir la elástica tricolor.
Pasando más al tema nacional, Egas se lamentó de que el arbitraje ecuatoriano esté pasando por uno de sus peores momentos. "Estamos trabajando para mejorar el hueco en la generación arbitral".
A esto, finalizó diciendo que ningún dirigente de la FEF está involucrado en la comisión arbitral y que las quejas de los directivos de los equipos son injustificadas ya que no proponen ninguna solución para mejorar, solo condenan.
Recomendadas