06 dic 2023 , 17:45

FEF confirma que El Nacional está en acefalía y tiene que convocar nuevamente a elecciones

La directiva, presidida por Lucía Vallecilla, no fue reconocida por el Ministerio del Deporte, porque existen inconsistencias

   
> Canal WhatsApp

Actualmente, El Nacional vive dos realidades distintas. En lo que respecta a lo futbolístico, los militares cumplieron su objetivo: clasificarse a la Copa Libertadores 2024, pero el tema dirigencial ha generado incertidumbre en los socios e hinchas del club.

La directiva, presidida por Lucía Vallecilla, no fue reconocida ni inscrita por el Ministerio del Deporte, porque existen inconsistencias que no cumplen con el reglamento de la Ley del Deporte.

El Ministerio del Deporte notificó al Club Deportivo El Nacional que debe convocar nuevamente a elecciones por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, porque no se solventaron las observaciones emitidas por el ente gubernamental.

Lucía Vallecilla, quien se reeligió y ganó las elecciones, no podrá ser parte del proceso electoral y además estará inhabilitada por ocho años, según detalló el escrito del Ministerio del Deporte. Además, presentó una apelación, la misma que se estimó de "improcedente".

Lea también: Lucía Vallecilla queda inhabilitada ocho años como dirigente

Por esta razón, el Ministerio del Deporte notificó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a Liga Pro, sobre la situación actual de El Nacional, por medio de un comunicado publicado este 6 de diciembre. En la que menciona que el club debe llamar nuevamente a elecciones.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reconoció que El Nacional se encuentra en acefalia desde junio del 2013, al no tener un directorio inscrito.

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomará todas las acciones necesarias de confirmaidad a la normativa de la FEF, de Conmebol y de la FIFA aplicable, a fin de regularizar, a la brevedad posible, la situación jurídica del Club Deportivo El Nacional", indica el escrito.

Noticias
Recomendadas