La FEF designa un interventor en Barcelona SC, que deberá llamar a elecciones
El representante legal temporal impuesto por la FEF ya fue aceptado por el Ministerio del Deporte; él deberá asegurar la participación del club en varios torneos.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha designado este miércoles 28 de febrero un representante legal provisional para Barcelona SC, cuyo directorio, encabezado por Antonio Álvarez, no ha sido registrado en el Ministerio del Deporte porque su designación no cumplió varios requisitos, entre esos la falta de una asamblea de elecciones.
En un documento remitido por la FEF, que preside Francisco Egas, se hace conocer al Ministerio del Deporte que el Consejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, resolvió: “designar al señor Ricardo Muñoz Olvera como Representante Legal Temporal del Barcelona Sporting Club, por el plazo de 90 días".
El Ministerio del Deporte ya aceptó el nombramiento del interventor de Barcelona SC, cuyas funciones claves serán inscribir futbolistas y convocar a elecciones.
Así consta en el documento al que Ecuavisa tuvo acceso.
El interventor, según la comunicación, "deberá tomar todas las medidas y actuaciones necesarias para garantizar la participación del Club en las distintas competiciones, tanto a nivel nacional como internacional; así como para el registro de sus jugadores y jugadoras, en todas las categorías".
También se advierte que "si transcurrido el plazo no se ha solucionado la disputa o, si mientras decurre el plazo se determina el inicio de un proceso electoral dentro del club, se podrá extender el plazo del Representante Legal Temporal hasta por 90 días adicionales".
Barcelona SC inicia su participación en la Liga Pro este domingo, 3 de marzo, ante Imbabura.
Recomendadas