César quedó goleador en el fútbol ecuatoriano en dos ocasiones: una con los ‘albos’ donde anotó 25 goles y en 1983 marcó 28 goles con Barcelona Sporting Club
El brasileño Paulo César, falleció la madrugada de este martes 4 de octubre, a sus 70 años de edad, tras padecer una larga enfermedad. El delantero fue uno de los goleadores históricos del cuadro torero.
Creció jugando al fútbol en Recife. A principios de la década de 1970 formó parte de las escuadras de Cacique e Independiente, dos de los clubes más pequeños en el estado de Pernambuco.
También militó en clubes como Liga de Quito, Filanbanco y Deportivo Quevedo. César quedó goleador en el fútbol ecuatoriano en dos ocasiones: una con los ‘albos’ donde anotó 25 goles y en 1983 marcó 28 goles con Barcelona Sporting Club.
Lea: Gustavo Alfaro: Lo que no sabías del director técnico de la 'Tri'
En 1985 se trasladó a Filanbanco, en esa temporada realizó una gran temporada, sin embargo no logró ganar el título nacional. En 1990, al termino de su carrera futbolística, fichó por el Deportivo Quevedo y quedó como máximo artillero de la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Paulo César se destacó por su eficacia dentro del área. Su arma letal era el juego aéreo, se convirtió en uno de los delanteros más peligrosos de esa época.
Recomendadas