Emelec e Independiente saldaron con un 0-0 el cierre de la sexta jornada y con ello Aucas quedó como nuevo puntero del campeonato.
Emelec no pudo en casa con Independiente del Valle y empató sin goles en el duelo que cerró la sexta fecha y que, de paso, definió al nuevo puntero de la Liga Pro.
Azules y rayados llegaban a este encuentro con 11 puntos, sumaron uno más, pero no alcanzaron al Aucas, nuevo líder con 13 unidades luego de su victoria en Ambato, el sábado, frente a Mushuc Runa.
Después de un inicio intenso, con jugadas de ida y vuelta, el ritmo bajó un poco cuando promediaban los 20 minutos y hasta allí ningún equipo se había aproximado con peligro al área rival.
A los 29m ocurrió la primera gran ocasión para Independiente cuando Kendry Páez dio una asistencia a Michael Hoyos, que remató cruzado, pero su disparo fue bien bloqueado por Pedro Ortiz, que volvió a ser el arquero titular de Emelec tras recuperarse de una lesión.
Lea también: Goleada de U. Católica 5-1 que complica a Orense
Emelec tuvo su oportunidad a los 45m, con pelota parada, pero al tiro libre cobrado por Washinton Corozo no llegó ningún compañero.
Para el segundo tiempo, Independiente cambió a Hoyos por Renzo López y Emelec reemplazó a Jhon Jairo Sánchez por Rodrigo Rivero.
A los 48m, tras un desentendimiento de la zaga eléctrica, Joao Ortiz se escapó por derecha y dio pase al centro, desde la media luna disparó Cristian Zabala, pero Pedro Ortiz se estiró y se quedó con la pelota.
A los 56m, un centro al segundo palo de Rivero lo recibió Juan Ruiz Gómez, que sacó un potente remate, pero sin puntería, para mala fortuna de Emelec.
Tras una recuperación de Emelec, Facundo Castelli remató al arco, pero su disparo se fue por encima del larguero.
Maicon Solís y Tommy Chamba ingresaron en Emelec para los últimos 20 minutos, para tratar de darle claridad al mediocampo y asistencia a Castelli, que luchaba solo.
Kendry Páez ensayó un remate de larga distancia a los 87m, pero Pedro Ortiz se quedó con el balón.
Y enseguida respondió Emelec con Jaime Ayoví, que había ingresado en lugar de Castelli, pero Moisés Ramírez se estiró y atrapó la pelota.
El empate resultó amargo para los dos equipos porque ambos quedaron como escoltas del nuevo puntero, que es Aucas.
Recomendadas