Muchos errores y ningún gol: Cuenca y Delfín sellan un mal partido
El Deportivo Cuenca aún no conoce la victoria en este campeonato y cada vez se estanca más en el fondo de la tabla de posiciones.
Deportivo Cuenca y Delfín le quedaron debiendo al público en un partido con mucho ímpetu pero con pocas ideas y ningún gol en el duelo de este domingo por la fecha 6 de la Liga Pro, disputado en la ciudad de Azogues.
En seis partidos ya disputados, el Cuenca aún no conoce la victoria en este campeonato y se ubica antepenúltimo con cuatro puntos, producto de cuatro empates y una derrota.
Aucas, líder provisional de la Liga Pro tras vencer a Mushuc Runa
Delfín tiene solo un punto más que el Cuenca y no supo aprovechar que su rival se quedó con uno menos, no ofreció nada en el ataque, al punto de que su arquero fue la figura de un decepcionante partido en el que el "casi, casi" fue la única palabra que antecedió a jugadas que terminaban con malos pases o malas definiciones.
A los 8m, el Cuenca tuvo su primera oportunidad de marcar. Nazareno Romero levantó un centro desde carril derecho y Guillermo Fratta cabeceó a puerta, pero el arquero Brian Heras metió la mano a tiempo para bloquear el balón.
Antes de eso ya le habían cabeceado dos veces al equipo atunero, que presentaba dificultades en el juego áreao en el primer cuarto de hora.
Con los espacios cerrados, Dany Luna sacó un potente remate de larga distancia, a los 22m, pero el arquero Heras desvió la pelota al córner.
Heras terminó siendo clave en su equipo durante el primer tiempo, pues con sus destacadas intervenciones impidió que se transformen en gol otros remates de Luna, Lucas Mancinelli y Raúl Becerra.
El segundo tiempo empezó bajo una lluvia pertinaz, que hizo que el balón circulara más rápido a ras de piso. Delfín continuó esperando en medio campo, buscando una oportunidad para el contragolpe.
A los 60m, el Cuenca se quedó con un hombre menos por expulsión de Fratta, quien vio la roja directa porque siendo último hombre de campo derribó a Justin Alman cuando este se le iba para encarar al guardameta Hamilton Piedra.
Con la superioridad númerica, Delfín se animó un poco más a buscar el área rival y llegó con un remate de José 'Tin' Angulo y un cabezazo de Nicolás Goitea. Pero hasta allí.
Con todo en contra, el Cuenca parecía que encontraba agua en el desierto a los 70m, cuando el arquero del Delfín derribó en el área a Raúl Becerra y el árbotro lo castigó con un penal. Él mismo ejecutó la pena máxima, pero falló, envió la pelota por encima del larguero.
A los 89m, Luis Castro intentó con un tiro de larga distancia que salió apenas desviado, se salvó el Cuenca.
El partido se detuvo cuando se habían adicionado cuatro minutos por un botellazo en la cabeza al aquero del Delfín. Era el segundo objeto que le lanzaba la barra del Cuenca, que exige la salida del entrenador Luis García. La primera botella no lo impactó, la segunda sí.
La ira en la grada no terminó con el final del partido, pues los hinchar morlacos se agolparon a las mallas a pedir el despido del técnico que hasta ahora no encuentra la victoria para el Cuenca.
Recomendadas