Liga de Quito derrotó 1-0 a la Universidad Católica como parte de sus partidos pendientes en la Liga Pro EC.
Liga de Quito recibió a la Universidad Católica en su recuperación de partidos pendientes, luego de disputar-ganar la Copa Sudamericana la semana pasada.
Los albos necesitaban ganar para poder aspirar a la punta del torneo que ostenta actualmente Barcelona SC.
Por su parte, la Universidad Católica, buscaba sumar para afianzarse en los puestos de clasificación a torneos internacionales.
Ya en cancha, la Universidad Católica le quitó el protagonismo a la Liga frente a su gente que estaba en las gradas para celebrar la corona.
Lea: Universidad Católica hará pasillo de honor a Liga de Quito por la Copa Sudamericana
Facundo Martínez, Kevin Minda y Mauro Díaz controlaron la posesión con grandes controles y pases precisos que rompieron la presión.
La escuadra que vestía de naranja llegó al arco pero se encontró con la figura de la Sudamericana: Alexander Domínguez que salvó en más de una ocasión a su equipo.
Liga se adaptó e intentó contragolpear, y tras varios minutos, pudo conseguir equilibrar el duelo.
Ya en la segunda mitad, la Universidad Católica mantuvo la superioridad pero Ismael Díaz y compañía fallaron remates frente al arco, perdonando a Liga.
Ambos clubes tuvieron varias ocasiones de gol, y recién fue en el cierre del compromiso cuando Jan Hurtado puso el 1-0 a favor de Liga y con ello le pisa los pies a Barcelona SC por la punta.
De esta forma, Liga alcanza los 21 puntos y está apenas a una unidad del puntero, sabiendo que tiene pendiente el choque ante Técnico Universitario el cual un empate o un triunfo le valen para ser el nuevo puntero del torneo.
Recomendadas