20 mar 2024 , 16:14

Deportivo Cuenca y Macará empatan 1-1 con la duda de si hubo VAR en este partido

El equipo cuencano quería reponerse ante su público después del mal inicio en casa y dos empates seguidos, pero no lo logró.

   

Deportivo Cuenca y Macará de Ambato empataron 1-1 la tarde de este miércoles, 20 de marzo, por la fecha 4 de la Liga Pro, en una nueva actuación polémica del árbitro Bryan Loaiza.

El equipo cuencano quería reponerse ante su público después del mal inicio en casa (perdió 1-2 ante Emelec) y conseguir su primera victoria en el campeonato, luego de los empates consecutivos ante Orense y Universidad Católica, pero no lo logró.

Macará llegaba a este partido con 6 puntos en su cuenta producto de dos triunfos al hilo (ante El Nacional y Libertad) tras haber perdido en el debut ante Liga de Quito, y hoy consiguió uno más.

En una decisión polémica, el árbitro Bryan Loaiza decretó un penal a favor del Cuenca y Lucas Mancinelli anotó el 1-0 a los 50m.

El jugador de Macará Emiliano Romero se lanzó en una barrida y cuando estaba prácticamente acostado el balón rozó en su brazo. Loaiza decretó el penal, pero fue llamado por el VAR para que revise la jugada.

Barcelona, inconforme con el arbitraje de Loaiza, pide los audios del VAR

En tomas de la transmisión televisiva, se observó que el balón estaba afuera del área, pero ni el VAR cambió la decisión del juez y se mantuvo en que era penal.

¿Acaso no hay VAR? se preguntaron desde la banca de Macará.

Pero Macará encontró el empate a los 60m con un gol de Darío Mina, que ganó por velocidad las espaldas de los zagueros colorados y remató potente y cruzado.

A los 77m, otra polémica a cargo del juez Loaiza, el jugador de Macará Cristopher Angulo impactó en el área a Dani Luna y el Deportivo Cuenca reclamó un penal a su favor, claro esta vez, pero el juez no fue llamado por el VAR a revisar la jugada.

¿No hay VAR? la misma pregunta que se hicieron antes los de Macará, se la hacían ahora desde la banca del Cuenca.

Al final el marcador no se movió y los aficionados del Cuenca terminaron pidiendo la salida del entrenador.

Noticias
Recomendadas