Emelec, multado con 82 000 dólares por los desmanes en el Clásico del Astillero
El equipo eléctrico fue castigado por el mal comportamiento de sus hinchas con una fuerte sanción económica. Además, su próximo partido de local será sin público.
Emelec ha sido multado con USD 82 200 por los diferentes desmanes registrados en el estadio George Capwell el pasado domingo durante el Clásico del Astillero ante Barcelona, que terminó igualado 1-1.
Además, el próximo partido de local tendrá que jugarlo sin público, a puerta cerrada.
El equipo eléctrico deberá pagar esa cantidad acumulada debido al mal comportamiento de sus hinchas, no obstante, en un comunicado informó que apelará la decisión del ente sancionador de la Liga Pro.
En el acta de sanciones se detallan multas por encender juegos pirotécnicos, detonar petardos, invasión de campo, encender extintores con humo, agresiones entre aficionados durante y después del partido, encender bengalas y lanzamiento de objetos.
El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, aclaró "antes de que empiecen los reclamos" que las multas son basadas en un anexo que fue aprobado por los propios clubes en el último Congreso en la FEF que se celebró este año 2024.
Allí se establecen los valores de las multas y se acordó que estas se irán incrementando si los actos, objeto de sanciones, se repiten en el mismo partido.
Entre los rubros más altos, Emelec deberá pagar USD 33 000 por el encendido de bengalas, otros USD 20 000 por las peleas de los hinchas, UDS 10 000 más por enceder juegos pirotécnicos otros y otros UDS 9 000 por los extintores que arrojaron tinta azul.
Recomendadas