La Liga Pro EC tiene a BSC como líder y varios escoltas, esperando un resbalón de los 'amarillos'.
Emelec goleó este sábado por 4-0 a Mushuc Runa y quedó a un punto del líder Barcelona, que tiene 22 unidades, además, presionarán por el liderato, el Independiente del Valle (20 puntos), Aucas, Liga de Quito, Delfín y Deportivo Cuenca, todos ellos con 19 puntos.
Tres de los cuatros goles de Emelec fueron de tiros penaltis sancionados por el árbitro Juan Carlos Andrade.
El uruguayo Sebastián Rodríguez, cobró dos penaltis en forma precisa y José Francisco Cevallos convirtió el otro penalti, mientras que el colombiano Alexis Zapata cerró cifras con una hermosa anotación.
Mushuc Runa, que sufrió la expulsión de Anthony Bedoya, al minuto 79, no solo que fue goleado, sino que perdió toda opción para ganar la primera fase y, más bien, se comprometió con los últimos puestos de la tabla de posiciones, con 12 puntos.
Entretanto, Aucas acumuló la segunda victoria por 1-0 en igual número de partidos desde que lo dirige el técnico venezolano César Farías, en esta ocasión fue sobre Cumbayá.
Tras el triunfo de este sábado, el equipo de Farías se metió en el grupo que puja por el liderato de Barcelona.
El gol del triunfo auquista fue del argentino Francisco Fydriszewski mediante un tiro penalti decretado por el árbitro Luis Quiróz, con la asistencia del VAR.
Sin embargo, el nivel futbolístico del equipo auquista sigue siendo discreto, pues el Cumbayá, debutante absoluto en la Primera División local, puso en aprietos al sistema defensivo rival y hasta el final generó posibilidades para alcanzar el empate.
Por su parte, el Delfín de Manta ganó por 2-1 a Orense y también engrosó el grupo de los equipos que pugnarán hasta el final por ganar la primera fase, luego del triunfo de este sábado, acumuló 19 unidades.
John Jairo Cifuente abrió el marcador cetáceo a los 13 minutos, aprovechó una excelente jugada y remató a puerta con un gran gesto técnico, y Juan Diego Rojas amplió la ventaja, al minuto 31.
El equipo cetáceo desperdició ocasiones para propinar una goleada a su rival, pero sus delanteros fallaron hasta con el arco vacío en el último puntillazo, y Orense descontó a través de Edson Montaño, al minuto 76, y presionó por el empate, pues la derrota le cortó toda opción para ganar la fase.
Por si fuera poco, Deportivo Cuenca, que ganó, ayer viernes, por 1-0 a Técnico Universitario también sumó 19 unidades, para compartir el cuarto puesto con igual número de puntos con Aucas, Liga de Quito y Delfín.
La duodécima fecha continuará éste domingo con los partidos: Guayaquil City-Barcelona; Liga de Quito-9 de Octubre y Universidad Católica-Gualaceo y seguirá el lunes venidero en el encuentro entre Macará y el Independiente del Valle. EFE
Recomendadas