Emelec busca conseguir una compensación económica de Barcelona SC por el fichaje de Aníbal Chalá.
La novela de Emelec y Aníbal Chalá aún no ha llegado a su fin en este 2024, pues el Bombillo ya presentó la demanda contra el jugador y a Barcelona SC ante la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El Bombillo pide una compensación económica por el traspaso del lateral izquierdo al equipo Toreros, ya que su fichaje se concretó como agente libre, y Emelec no recibió el valor que solicitaban por el jugador.
Los problemas entre Chalá y Emelec están desde el 2023, cuando el club anunció que iba a hacer efectiva su cláusula de rescisión y ficharlo de forma permanente, pero el futbolista informó que realizó el pago para salir como agente libre y tener el pase en su poder.
Finalmente, el ecuatoriano abandonó Emelec para sumarse a Barcelona SC, pero el Bombillo perdió un futbolista y no recibió dinero, por ende ahora solicitan ese valor pendiente.
La periodista María José Gavilanes confirmó que Emelec presentó su demanda por el caso de Aníbal Chalá, en el que son denunciados Barcelona SC y el futbolista, de quienes buscará que completen el pago del traspaso.
Lea más: Javier Burrai, portero de Barcelona SC, era el plan B de Emelec
Este mismo mes, el presidente de Emelec, José Pileggi, había informado que la demanda ya estaba casi lista, y que van a pedir un valor cercano a los USD 600 000 a Barcelona SC como reivindicación.
Ahora, todas las partes deberán presentar su versión, para luego el ente encargado resolver el conflicto, y ponerle final a una de las novelas del primer mercado de fichajes del 2024.
Recomendadas