Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló con ESTADIO TV.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló con ESTADIO TV, donde habló sobre distintos temas en base a relación al fútbol nacional.
"Será difícil dar fechas exactas, dependemos mucho de cómo se desarrolle el covid-19 en el mundo, pero la Conmebol y los presidentes tenemos el objetivo de arrancar en septiembre", empezó hablando Egas, en referencia a una posibilidad de iniciar las Eliminatorias, dejando claro que es una posibilidad, más no una afirmación.
En base a desarrollar el fútbol sin aficionados, Egas respondió: "Pensar en el fútbol sin hichas, es difícil, y peor pensar el fútbol sin hinchas como negocio, es algo imposible. No creo en el fútbol sin aficionados, no comprendo el reinicio de la Eliminatorias sin público".
En base al formato de juego de la Eliminatoria, existe la proyección de poder jugar a un modelo parecido al de USA 94, divididos en dos grupos de 5, Egas dio su opinión: "Creo que sería muy difícil de cambiar, porque hemos vendido por 9 partidos en casa, ante ciertos rivales, por lo que ya tenemos todo vendido y no podemos dar vuelta atrás, o al menos que nos sentemos a renegociar todo lo acordado... por ahora en Conmebol no valoramos cambiar el formato".
"En el interior de la selección se vive diferente, hoy la FEF es un ente más moderno, más eficiente, que tiene un grupo de trabajo de primer nivel, creo que vamos por buen camino, por el proyecto que hemos montado", señaló Egas en base al trabajo de su directiva.
¿Septiembre sin público o renaudar en marzo?
Es difícil, no solo está el dinero, la pasión del hincha de jugar sin público, preferiría en el tema económico jugar en marzo, pero pasa también por otras aristas, jugar fútbol sin hinchas, es como un cuerpo sin alma.
Copa Ecuador
"Nosotros no vamos a amenazar a los clubes que no deseen participar, sobre todo en este momento tan complejo, creo que hoy debemos enviar un mensaje de unidad"
MIEMBROS DEL DIRECTORIO FEF
Creo que las cosas pasan por algo, si nos elegimos a un principio es por un respeto, creo que las diferencias son saludables, el problema es cuando se hace público, porque se puede tratar en la interna.
Recomendadas