31 mar 2021 , 10:17

Dos triunfos y un empate en partidos adelantados de LigaPro

   

Se marcaron 13 tantos en los tres compromisos disputados hoy.

Una lluvia de goles en Ecuador con trece tantos en tres partidos adelantados del torneo local disputados este miércoles, son la antesala de los encuentros de la Copa Libertadores y la Sudamericana la próxima semana.

 

Los más decisivos resultaron los del goleador paraguayo Brian Montenegro (minuto 60), y del centrocampista argentino Lorenzo Faravelli (88), que ubicaron a Independiente del Valle en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a un punto del líder, el Barcelona, que cuenta con 13.

 

Con el triunfo de hoy por 0-2 el Independiente frenó en el penúltimo puesto al Técnico Universitario, que continuó sin ganar en la actual temporada, y mantiene en la cuerda floja al entrenador colombiano José "Cheché" Hernández.

 

El equipo de Sangolquí recibirá el próximo 7 de abril a Gremio, de Brasil, en la segunda fase previa de la Libertadores.

 

Entretanto el Aucas, que cedió con un empate por 3-3 ante el Delfín, y Guayaquil City, que goleó por 4-1 al Orense, se enfrentarán entre sí el próximo 8 de abril en la fase local de Copa Sudamericana.

 

Guayaquil City goleó al Orense en un partido que resultó intenso y muy complicado para el equipo guayaquileño, por la presión y buen fútbol que ofreció el perdedor.

 

Cuando el partido se complicaba para el local, surgió el goleador Angel Quiñónez, para convertir en el 35, lo que hizo que el Orense incrementara su ritmo de juego y el portero Máximo Banguera evitó sendas ocasiones de gol del visitante.

 

El centrocampista uruguayo Sebastián Assis se convirtió en inusual protagonista del encuentro, al ser expulsado por agredir e insultar a su compañero de equipo, el atacante argentino Joel López Pizzano, en el minuto 49.

 

Guayaquil City aumentó a través del centrocampista Fernando Gaibor (minuto 67), Orense descontó con el atacante Daniel Angulo (71), y cuando su equipo pugnaba por el empate, cayó el tercero del local con el atacante Jorge Ordóñez que marcó en el 75 y nuevamente en el descuento (93).

 

El combinado guayaquileño se zafó de los últimos puestos de la tabla de posiciones, al acumular 7 puntos, y Orense se quedó con 5.

 

Por su parte, el Delfín sorprendió con un juego veloz y punzante comandado por el atacante Janner Corozo, que en la primera oportunidad que tuvo se desprendió al ataque, burló defensas y se conectó con el goleador John Jairo Cifuente, cuyo remate lo desvió hacia su propio arco el portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli (minuto 2).

 

Delfín disfrutó de unas tres ocasiones más, pero sus atacantes carecieron de precisión para volver marcar.

 

Aucas se soltó al ataque y generó un par de posibilidades, y en la tercera, un centro perfecto del centrocampista argentino Víctor Figueroa encontró bien ubicado a su compatriota y goleador, Francisco Fydriszewski, que empató en el 44.

 

En el segundo tiempo, Aucas pasó a dominar bajo el liderazgo de Figueroa, pero fue Delfín el que se puso una vez más en ventaja, con un espléndido disparo de Janner Corozo en el minuto 62 a un costado del portero.

 

El defensa uruguayo del Aucas, Angelo Pizzorno aprovechó un buen centro de Figueroa y con un cabezazo logró el empate en el 78, y para redondear Figueroa puso en ventaja al Aucas mediante un penalti minutos antes del final del partido.

 

Mientras que el defensa argentino Oscar Piris convirtió el empate definitivo (3-3) en la última jugada del partido, en el minuto 95, disparó un espléndido remate con golpe de cabeza.

 

Aucas y Delfín continuaron en el décimo y undécimo puesto, con 6 puntos cada uno.

Noticias
Recomendadas