Dixon Arroyo se convirtió en nuevo jugador de Barcelona SC, pero en su paso por el Inter Miami se encontraba entre los ecuatorianos con menos paga de la MLS.
Barcelona SC confirmó el fichaje de Dixon Arroyo para este 2023 y firmó contrato por tres temporadas más, pero su sueldo no ha sido divulgado, algo que sí ocurrió en su último equipo.
En el 2023, Arroyo llegó al Inter Miami como nuevo fichaje, como agente libre, después de su salida de Emelec, por lo que no tuvieron que pagar un valor por la transacción, pero le dieron un salario modesto, en relación a los compatriotas que juegan en esa liga.
De los nueve ecuatorianos que jugaban en la MLS, Dixon era el que menos dinero cobraba, pues la remuneración ascendía a USD 297 908 anuales, siendo USD 24 825 por mes.
Lea más: Los números de Dixon Arroyo, el nuevo fichaje de Barcelona SC
En el listado, el jugador que más se le acercaba era Marco Angulo, con USD 323 000, una diferencia de USD 25 092 entre ambos.
Arroyo solamente estuvo una temporada en el equipo de Lionel Messi, pero recibió esa cantidad por el año jugado.
Ahora que Dixon firmó con Barcelona SC sus ganancias no deberían estar tan alejadas de su sueldo anterior, para estar de acuerdo con llegar a los Toreros, pero por el momento esa cifra se desconoce.
Recomendadas