05 abr 2024 , 10:11

Disputa legal entre Jefferson Valverde y Liga Deportiva Universitaria de Quito: FEF respalda al club en conflicto contractual

La FEF se pronuncia a favor de Liga de Quito en la controversia legal con el jugador Jefferson Valverde.

   

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha emitido un respaldo a Liga Deportiva Universitaria de Quito en medio de la disputa con el jugador Jefferson Valverde.

Así va la tabla de posiciones del grupo de Liga de Quito en la Copa Libertadores

La controversia en torno a la partida de Valverde del plantel y sus reclamos de deudas, un asunto que la directiva de Liga de Quito niega categóricamente.

Andrés Holguín, abogado defensor del club en la demanda presentada por Valverde, informó a través de sus redes sociales que la causa avanza y que la cámara de la FEF ha rechazado la última apelación del futbolista.

Desde el club albo argumentan que no tienen ninguna deuda pendiente con Valverde y exigen que el jugador cancele el valor de su rescisión de contrato, dado que se ha desvinculado unilateralmente.

“La decisión de la cámara de la FEF de negar la apelación del jugador Valverde es una noticia favorable. Esta resolución respalda la integridad y el cumplimiento de experticias establecidas por la Federación, lo que fortalece la imagen y el prestigio de Liga de Quito. Esta negativa nos brinda claridad y certeza jurídica, permitiendo al club centrarse en sus objetivos deportivos con tranquilidad y confianza en el proceso legal”, afirmó el abogado de la institución capitalina.

Jefferson Valverde firmando contrato con LDU (Q).
Jefferson Valverde firmando contrato con LDU (Q). ( )

Como resultado del fallo, Jefferson Valverde ha sido inhabilitado para firmar con otro equipo y, según Holguín, Liga buscaría incluir a cualquier futuro club del jugador dentro de la demanda de dos millones de dólares correspondiente a la cláusula de rescisión.

El conflicto se intensifica con la intervención de FIFA, que recientemente emitió una resolución desfavorable para Valverde, declarando no procedente su salida debido a supuestos valores impagos por parte de Liga de Quito.

Con este nuevo revés legal, Liga de Quito se encuentra en una posición favorable para ganar la demanda presentada contra el ex jugador de El Nacional. Los dirigentes del club han presentado una acción legal de 2 millones de dólares, basada en la cláusula de rescisión.

El futuro deportivo de Valverde se ve ahora más complicado, ya que no podrá unirse a otro equipo mientras persista el conflicto legal con Liga de Quito.

La situación legal entre ambas partes continúa desarrollándose, con la institución capitalina respaldada por los fallos favorables emitidos hasta el momento por los organismos pertinentes.

Noticias
Recomendadas