¿De qué murió el arquero Daniel Ibáñez? "Lo llevamos al IESS, tomó la medicación y vomitó sangre"
El vicepresidente y el técnico de Chacaritas cuentan cómo fueron las últimas horas del guardameta argentino de 25 años.
La repentida muerte del arquero argentino Daniel Ibáñez, al servicio de Chacaritas de Tungurahua, sorprendió a todos este miércoles, 26 de julio de 2023.
Según las primeras informaciones, el jugador sufrió una embolia pulmonar. “Los médicos nos dicen que los pulmones se le llenaron de sangre, pero a través de una autopsia se determinará la causa real de su fallecimiento”, expresó el vicepresidente de Chacaritas, Leonardo Maroto, en declaraciones a Radio Caracol de Ambato.
Finalmente, la autopsia llevaba a cabo en la ciudad de Ambato, determinó que Ibáñez falleció por una fibrosis pulmonar congénita.
Patricio Díaz Guevara: su última narración y el legado en el periodismo deportivo
Ibáñez entrenó con normalidad hasta la mañana del lunes, aunque tenía síntomas de resfrío, contó el directivo, pero en la tarde se complicó.
"El martes lo trasladamos al hospital del Seguro Social y hoy nos confirmaron lastimosamente su muerte”, indicó Maroto.
DE UN RESFRÍO AL VÓMITO DE SANGRE
El técnico de Chacartas, Horacio Montemurro, también contó como fueron las inesperadas últimas horas del arquero de 25 años que fue fue ingresado el martes en un hospital del Instituto ecuatoriano de seguridad social (IESS).
“No se puede digerir la muerte de un chico tan joven y sano como era Daniel Ibáñez. Estuvimos toda la noche ahí y hoy falleció, una cosa increíble, 48 horas antes estaba entrenando normalmente sin ahogarse”, dijo Montemurro a Radio Centro de Ambato.
Respecto a su cuadro, Montemurro especificó: “Daniel tuvo gripe, ayer al mediodía fue al médico, le dieron unos remedios y, cuando empezó a tomar la medicación, empezó a vomitar sangre, lo internamos lo más rápido posible".
"Estuvimos hasta las cuatro de la mañana en Ambato porque llegó con una saturación de 45, no podía respirar. Tenía un pulmón lleno de sangre y el otro funcionando al 40 por ciento”, continuó el técnico, quien expresó su pesar por la muerte de Ibáñez, arquero titular de Chacaritas, cuyo último partido fue el miércoles pasado en la derrota 2-0 ante Vargas Torres de Esmeraldas.
Marcos Hidalgo y sus siete frases más icónicas en el periodismo deportivo
Los directivos de Chacaritas habían mandado los pasajes a los padres de Ibáñez para que hoy estén con él, pensando en su recuperación, agregó el técnico, pero lamentablemente murió. "Es una desgracia que no lo hayan podido ver, imagínate venir de otro país a buscar a tu hijo fallecido, debe ser desgarrador, estamos demolidos”.
Chacaritas iba a enfrentar este miércoles a Cuniburo en busca de ganar para acercarse al objetivo de permanencia en la Serie B ecuatoriana, pero el encuentro fue suspendido, manifestó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, que también expresó sus condolencias por lo sucedido.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado oficial en el que lamentó la pérdida del futbolista argentino: “La FEF expresa su profundo pesar ante el sensible deceso de quien en vida fue: Ángel Daniel Ibáñez, golero argentino del club de Chacaritas FC de la LigaPro Serie B de nuestro país. Nos unimos al dolor de su distinguida familia, compañeros de club y colegas de profesión. Paz en su tumba”.
Recomendadas