18 ago 2023 , 14:22

Damián Díaz, sobre la extensión de su contrato en Barcelona: "Liga contrató a un jugador de 39 años y dicen que es experiencia, yo tengo 37 y soy un ladrón''

El Kitu se refirió en una entrevista a la renovación de su contrato por dos años más en Barcelona.

   

En una entrevista reveladora con BSC TV, Damián Díaz, capitán del Barcelona Sporting Club, ha hablado con franqueza sobre las críticas que ha enfrentado en relación con su edad y desempeño en el campo.

El 'Kitu', de 37 años, y renovado en Barcelona por dos temporadas más, no se anduvo con rodeos al expresar sus sentimientos sobre las opiniones que han circulado en torno a su participación en el equipo.

Díaz comenzó la conversación destacando su familiaridad con las críticas que lo rodean: "Yo ya estoy acostumbrado a tantas cosas que se dijeron, que se inventan todas las semanas: si pierde Barcelona, culpa del Kitu, si gana Barcelona, culpa de los demás".

Entrenador de Barcelona SC explicó por qué no han sido titulares Souza, Díaz y Pineida

El jugador hizo hincapié en la doble vara de medir en el mundo del fútbol, señalando ejemplos de otros jugadores mayores en equipos rivales que son elogiados por su "experiencia".

Quote

"Liga de Quito acaba de contratar a un jugador de 39 años (Paolo Guerrero) y dicen que es experiencia, Independiente tiene a Cristian Pellerano, que tiene 41, y es el mejor del mundo; y el Kitu tiene 37, es un chorro, un ladrón”.

A pesar de las críticas, Díaz mantiene una actitud positiva y profesional: "Trato de ser uno más, me toque o no me toque jugar siempre daré lo mejor". También se refirió a cuando llegue el momento de dejar el fútbol. "Claramente el tiempo se encargará de sacarme en algún instante, pero hoy estoy bien, tengo la posibilidad de seguir compitiendo".

Damián Díaz, capitán de Barcelona, en una imagen de archivo.
Damián Díaz, capitán de Barcelona, en una imagen de archivo. ( )

Díaz tocó un punto emocional al hablar de cómo las críticas pueden afectar a su familia: "Yo tengo mi familia, mis hijos, y a veces siento que los puede afectar a ellos". Sin embargo, demostró su resiliencia y fortaleza al enfrentar la adversidad.

Díaz fue uno de los jugadores más criticados luego del fracaso de Barcelona en el primer semestre, cuando quedó lejos de la pelea por la primera etapa de la Liga Pro y fue eliminado de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

Dirigente de Barcelona, sobre la nacionalización de Burrai: "El trámite está avanzado"

Desde la llegada del nuevo técnico, el uruguayo Diego López, el Kitu no ha sido titular en la segunda etapa. Pero el mediocampista ha sido un revulsivo, ingresando desde el banco de suplentes tanto en el triunfo ante Gualaceo como en el empate con Delfín.

Díaz confía en que la unidad del equipo será un elemento clave en su desempeño en esta segunda etapa. Y luego recordó los logros recientes de Barcelona.

"En 2020 fuimos campeones, en 2021 jugamos semis de Libertadores. Obviamente uno quiere lo máximo, pero estuvimos entre los cuatro mejores de América. En 2022 jugamos una final y ahora estamos en la pelea. Nosotros somos una familia, estamos unidos. No hay que salirse de eso".

Noticias
Recomendadas