El 29 de julio de 2013, Cristhian Benítez fallecía de manera repentina en Qatar, un día después de haber debutado con su nuevo club.
Un día como hoy, hace diez años, Ecuador se veía golpeado por la noticia del fallecimiento de Cristhian Benítez. Fue un 29 de julio de 2013, cuando se anunció la repentina partida del Chucho.
En aquel entonces, Benítez se encontraba en Qatar, luego de brillar con luz propia en el fútbol mexicano, donde se impuso a punta de goles con la camiseta del Santos Laguna y América.
Lea: Almada a Diego López sobre Barcelona SC: "Te vas a encontrar con un equipo grande de verdad"
Venía precisamente de salir campeón con las 'Águilas' en el torneo Clausura 2013 y su fichaje por El Jaish de Qatar costó USD 15 millones.
Pero la vida fue cruel, y murió un día después de su debut con el conjunto de medio oriente. Benítez tuvo dolores abdominales antes de su deceso. El jugador fue llevado a un hospital en Doha.
Los médicos pensaron que era apendicitis. Ni el futbolista ni los médicos pudieron comunicarse porque no hablaban el mismo idioma. Todo se complicó y murió al otro lado del mundo. La causa: un paro cardíaco, a raíz de un problema congénito.
A pesar de los miles de kilómetros de distancia entre Ecuador y Qatar, la noticia llegó y quebró el grito de gol de una nación.
Benítez fue repatriado y sus restos fueron velados en el Coliseo Rumiñahui, de Quito. Familia, amigos, exjugadores y miles de hinchas le dieron el último adiós.
Hinchas de Liga de Quito, El Nacional, BSC o hasta Emelec hacían fila para despedirse del atacante.
Luego de dos días de velorio, sus amigos de la vida y las canchas: Antonio Valencia, Carlos Tenorio y Geovanny Ibarra cargaron su ataúd hasta el Camposanto Monteolivo donde descansa en paz.
Diez años más tarde, las lágrimas han secado pero el recuerdo sigue vivo cuando un hijo pregunta a su padre sobre lo bueno que era Benítez dentro del área.
Recomendadas