Conoce a Sebastián Tarira, el juvenil que Emelec ascendió para reforzar su defensa
Sebastián Tarira tiene 20 años, y ha sido convocado por las divisiones inferiores de Ecuador.
Emelec decidió reforzar su bloque defensivo con un talento de las canteras, Sebastián Tarira, quien a sus 20 años deja las formativas del club 'azul' y asumirá un desafío de alto nivel para ayudar en la zaga central en la segunda etapa.
"Estoy muy feliz. Quiero agradecerles a la directiva, a los profesores, a los cuerpos técnicos por la confianza. Es un sueño que todo muchacho tiene, llegar al primer equipo", declaró el futbolista nacido en la ciudad de Guayaquil este martes en el programa 'Azul Eléctrico'.
Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Tarira debutó en el 2016, en la sub 12. Escaló a la sub 19, donde alcanzó la capitanía por su liderazgo y madurez dentro del campo de juego.
"Entré a los 7 años (a Emelec), en las escuelas. Pasé a las formativas a los 11 años y me fui de largo", agregó Tarira.
Sobre su estilo de juego, Tarira es reconocido por su técnica y limpieza con el balón, "trato de salir jugando, me gusta dar pases largos".
Su rendimiento en Emelec le ha valido ser convocado a la selección nacional en sus categorías juveniles. En febrero, José Pileggi, dirigente de FEF apuntó: "Muy buen jugador de formativas. Por los cambios resueltos por la FEF este año se jugará sub-19. Es uno de los jugadores en los planes para esa categoría. La plantilla de primera ya fue anunciada semana atrás".
La cuenta especializada 'Fútbol Juvenil EC', dedicó un hilo en Twitter resaltando sus cualidades, "es un jugador que gana muy bien, el mano a mano y además es un jugador, que tiene un buen juego aéreo, envía muchos pases largos, que pueden provocar una acción de gol. Gana muy bien en el 1 vs 1".
Recomendadas