07 ago 2023 , 07:15

Barcelona SC: Francisco Fydriszewski volvió a marcar después de 60 días y fue la figura de su equipo

El polaco Francisco Fydriszewski anotó un doblete para darle la victoria a Barcelona SC sobre Gualaceo

   

Barcelona Sporting Club retornó a la victoria de la mano del polaco Francisco Fydriszewski, quien convirtió los dos goles del encuentro ante Gualaceo. El delantero no marcaba desde el 7 de junio de este año, cuando anotó un doblete ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

Fydriszewski llegó a Barcelona para ser la carta de gol del equipo. Su rendimiento en el primer semestre del año no fue lo esperado. En Liga Pro anotó solamente tres goles en 16 partidos disputados. Estos números reflejan la pobre actuación del argentino con la camiseta amarilla.

El polaco, como se lo conoce al atacante, fue uno de los mejores del campeonato de la temporada pasada, siendo el goleador y uno de los artífices del título histórico de Sociedad Deportiva Aucas, por esta razón Barcelona no dudó en ficharlo.

El nuevo entrenador de Barcelona, el uruguayo Diego López, para este encuentro cambió la formación de su equipo. Optó por jugar con dos delanteros.

Francisco Fydriszewski y Jonatan Bauman fueron los encargados de liderar el ataque canario. La estrategia le funcionó al DT charrúa. Ambos delanteros se complementaron en ofensiva. Se pudo observar al polaco más suelto, donde tuvo más espacios y los aprovechó de la manera correcta.

Lea también: Barcelona vence 2-0 a Gualaceo con doblete de Fydriszewski y lidera la tabla de posiciones

Jonatan Bauman y Francisco Fydriszewski celebran un gol
Jonatan Bauman y Francisco Fydriszewski celebran un gol ( )

El primer gol del delantero llegó por medio de un desborde de Janner Corozo, quien lanzó un centro para Bauman, donde bajó el balón para que Fydriszewski infle las redes del estadio Monumental. El segundo tanto fue parecido. El argentino estaba bien posicionado dentro del área y terminó empujando el esférico con el pecho para sellar su doblete.

"Tuvimos bastante la pelota, pudimos conseguir el primer gol que nos dio tranquilidad. Nos atacaron en el primer tiempo, pero pudimos mantener el arco en cero. Ya en el segundo se abrió un poco el partido y ampliamos la ventaja. Sabíamos que venían a buscar los tres puntos, pero supimos jugar de local y quedarnos con la victoria", dijo el delantero después del partido.

"El desgaste físico lo veníamos haciendo, capaz ahora se da un resultado positivo y se ve todo color de rosa. Creo que siempre se dio el máximo, antes no se dieron los resultados. Espero ahora se den para poder pelear la segunda etapa", añadió.

El próximo partido de Barcelona será el sábado 12 de agosto, cuando visite al Delfín por la Fecha dos de la segunda etapa de Liga Pro.

Noticias
Recomendadas