El joven delantero que fue cotizado por el propio club en USD 7 millones, hoy no tiene espacio en Barcelona, al punto que Ariel Holan se decide muchas veces por poner a Adonis Preciado como estelar.
Ariel Holan lleva seis partidos al mando de Barcelona SC, y cerca de cumplir su primer mes de trabajo, se han notado varios cambios, entre ellos la participación de varios jugadores y también la limitación de otros como Allen Obando.
La joven promesa de los amarillos venía siendo anunciado por la propia directiva como el jugador a cuidar para luego vender, al punto que Antonio Álvarez consideró que su pase cuesta USD 7 millones.
Lea: Francisco Fydriszewski dedicó su gol a Joao Rojas en la victoria de Barcelona SC
A inicios del año se conoció que BSC rechazó USD 4 millones por un club belga para contratarlo. En ese momento, Diego López era el entrenador del equipo guayaquileño y venía sumando minutos.
Fue titular en la goleada por 0-3 ante Libertad, el 1-0 sobre El Nacional y en el Clásico del Astillero, sumado a tres duelos más donde entró al cambio y acumulando dos goles. Números interesantes para un juvenil.
Sin embargo desde la llegada de Holan, apenas ha podido ser titular en 1 de los 6 partidos, pero por la ausencia de Francisco Fydriszweski que estaba lesionado.
Luego de eso, Holan lo ha ignorado en el rol titular y en los cambios. Por ejemplo, Adonis Preciado, sin ser centro delantero ha sido elegido por encima de él, ya sea como falso 9 o como acompañante de ataque de Fydriszewski.
El propio Holan pidió tomar con calma el momento de Obando: "Obando es una joyita del club con un futuro enorme, pero a su vez no hay que apresurar sus procesos para que no se frustre y pueda desarrollar todo el potencial que tiene, que es enorme".
El argentino complementó diciendo que "estamos ansiosos de que Allen crezca como futbolista para que en el momento que le toque salir esté preparado".
Además, Ariel añadió que en Latinoamérica los juveniles se ven presionados por los rumores de transferencias y las altas sumas de dinero que pueden llegar a pagar por ellos, algo que los termina afectando en su desarrollo profesional.
Lo cierto es que el objetivo económico señalado por Álvarez no va de la mano con las declaraciones y los minutos dados por Holan a un talento de apenas 17 años.
Recomendadas