El estratega de la selección tuvo que hacer cambios de última hora por esta situación.
Seis jugadores han sido marginados de la lista de convocados de la selección ecuatoriana de fútbol para diputar los partidos contra Argentina y Bolivia, en el arranque de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció la baja del volante Osbaldo Lastra, quien se lesionó en el clásico del Astillero, y de los delanteros Ely Esterilla (Barcelona) y Daniel Angulo (Santa Fe, Colombia) por molestias en su salud.
Esterilla también se lastimó en el clásico, mientras que Angulo no alcanzó a recuperarse de una afección en su rodilla, señaló la FEF en su cuenta de Twitter.
Lastra, que milita en Emelec, fue reemplazado en la nómina por el mediocampista Álex Bolaños, del Aucas.
De la lista original de 29 jugadores convocados para enfrentar a Argentina y Bolivia, también fueron eliminados José Quinteros (Liga de Quito), Robert Arboleda (Universidad Católica) y Juan Rojas (Deportivo Quito).
Los tres jugadores fueron desafectados porque debían cumplir con partidos pendientes del torneo local. En su reemplazo fueron llamados Esterilla y el defensa Jorge Guagua (Emelec).
Ecuador debutará el jueves en las eliminatorias ante Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires. Su siguiente rival será Bolivia, al que enfrentará el 13 de octubre en el Olímpico Atahualpa de Quito.
Los convocados por el estratega Gustavo Quinteros iniciaron su concentración y entrenamientos el fin de semana en la Casa de la Selección, ubicada en la capital.
Los jugadores viajarán este martes a Argentina para jugar ante la “albiceleste”, que no contará en esta ocasión con el astro Lionel Messi, lesionado.
Recomendadas