Las tres razones del declive de Aucas en la segunda etapa de Liga Pro
La última victoria de Aucas en Liga Pro fue el 5 de mayo, cuando derrotó 2-0 a Libertad por la fecha 11 de la primera etapa.
¿Qué le pasa a Aucas? Es la pregunta que todo hincha oriental se hace. Si bien fueron cuartos en la primera etapa, las salidas de Gerardo Espinoza, Iván Stirk, Jeison Medina, más la falta de contundencia en el ataque y los errores defensivos los les han llevado a tener un declive en su rendimiento futbolístico
La última victoria de Aucas en Liga Pro fue el 5 de mayo, cuando derrotó 2-0 a Libertad por la fecha 11 de la primera etapa.
Los amarillos eran uno de los candidatos para ganar la primera etapa del campeonato, pero en sus últimos cotejos se desinfló, Independiente del Valle aprovechó esta situación y terminó siendo el vencedor de esta fase.
A consecuencia de ello y por problemas con la dirigencia de Aucas, el entrenador Gerardo Espinoza dejó el club, acompañado de su director deportivo, Iván Stirk.
En su reemplazo llegó Jorge Alfonso, quien se encontraba trabajando en el cuadro capitalino, pero solamente duró dos partidos al frente de los orientales.
Lea también: Independiente del Valle hunde a Aucas con un brillante Yaimar Medina
En su lugar, la dirigencia eligió a Sebastián Blásquez, quien se estaba desempeñando como entrenador de la Sub 19. El argentino fue campeón del Campeonato Nacional Sub 19 y dirigió al equipo en la Copa Libertadores Sub 20, donde llegaron a las semifinales.
Además, el delantero Jeison Medina, quien fue el goleador del ídolo del pueblo, no renovó y se marchó gratis a Independiente del Valle para la segunda etapa de Liga Pro.
Aucas no pudo suplir la ausencia del atacante colombiano. Su compatriota Jean Carlos Blanco era el encargado de suplir el rendimiento de Medina, sin embargo, su registro goleador está por debajo del delantero de IDV.
No obstante, Blásquez no ha podido darle la una idea clara de juego a Aucas. Tiene muchas falencias tanto en ataque como en defensa. Es un equipo vulnerable.
La falta de contundencia en el ataque es uno de sus principales problemas. La segunda etapa de Liga Pro inició el 2 de agosto. Hasta el momento se han llevado a cabo cinco fechas, en las que Aucas no ha podido marcar ni un solo gol.
Lea también: Barcelona SC, Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín quieren una Liga Pro con 12 equipos para el 2026
Otro de sus problemas es la defensa. Varios errores de sus zagueros. Juan González, Jhon Ontaneda, Carlos Rolón y Jonnathan Minda no han estado a la altura de las circunstancias. Hasta la fecha cinco ha recibido nueve goles.
Actualmente, los orientales ocupan el penúltimo lugar con tan solo un punto. En la tabla acumulada son sextos con 30 unidades, dos más que Emelec su inmediato perseguidor. Una derrota más les podría significar salir de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
El próximo partido de Aucas será el domingo 15 de septiembre contra Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a las 15:30 (hora de Ecuador). Los partidos de Liga Pro se transmiten en vivo por Xtrim y Zapping.
Recomendadas