Aucas recibió en su estadio a Orense con una destacada actuación de Víctor Figueroa.
Por la primera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro EC, Aucas recibió en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a Orense SC, en un duelo que prometía buen fútbol en la previa debido al nivel individual de varios de los jugadores.
Inicialmente Aucas se mostró ordenado, tratando de dominar con la posesión del balón, mientras que Orense se mantuvo cauto, retrocediendo a bloque medio y defendiendo.
Pasando los minutos, Aucas empezó a acelerar sus ataques, activando ambas bandas para ampliar el campo y luego buscar finalizar sus jugadas alimentando al goleador del torneo: Francisco Fydriszewski quien mantuvo un duelo aparte con el experimentado zaguero de los visitantes, Gabriel Achilier.
Tras un par de amenazas al arco de Rolando Silva, Aucas adelantó líneas, mientras que Orense respondía con contragolpes directos, aprovechando los espacios en la zona defensiva de los locales.
El primer gol del partido cayó en el segundo tiempo, precisamente al minuto 69, cuando Edison Caicedo lideró una presión en salida sobre Orense, activando un ataque rápido y asistiendo a Víctor Figueroa, quien dribló unos metros para luego acomodarse y sacar un potente remate cruzado que venció la estirada de Silva para el 1-0.
Cuando el partido llegaba a su fin, Aucas demostró el poderío de su plantel, al darle paso a Juan Manuel Tévez quien selló la victoria con un potente remate y poniendo el 2-0 final.
Con el triunfo, Aucas empieza con pie derecho la segunda etapa, peleando por puestos de clasificación a Copa Libertadores-Sudamericana en la acumulada, mientras que Orense no levanta vuelo.
Recomendadas