Antonio Álvarez pelea con el hermano del ministro Andrés Guschmer en un club privado en Samborondón
Según testigos en el lugar, Antonio Álvarez fue a buscar a Jorge Guschmer tras una serie de cruces por redes sociales sobre su no registro como presidente de Barcelona.
Tras una serie de críticas de Antonio Álvarez en la red social X al ministro del Deporte Andrés Guschmer, por no reconocerlo como presidente de Barcelona Sporting Club, este se enfrentó en una pelea con el hermano del mencionado funcionario en un club privado de Samborondón.
El acto bochornoso quedó registrado en video. Según testigos en el lugar, Álvarez fue a buscar a Jorge Guschmer, que en la misma red social había salido en defensa de su hermano luego de que el dirigente dijo que Andrés Guschmer era lo peor que le había pasado a Barcelona desde 2023.
Antonio Álvarez: "El representante legal de Barcelona SC entiende las urgencias que tenemos"
El enfrentamiento entre ambos no llegó a los puños, porque ninguno de los dos supo asestar un golpe al otro, así que el encontronazo solo consistió en una serie de careos, amagos de golpes y correteadas en el parqueadero del club privado.
"Ni el uno es el ministro, ni el otro es el Presidente de Barcelona. Simplemente, son dos socios que debieron resolver sus diferencias de otra manera. Igual rechazo lo sucedido entre ambos", reaccionó el ministro del Deporte Andrés Guschmer.
La actitud de Antonio Álvarez trajo a la memoria de los hinchas de Barcelona la que solía mostrar su hermano, Aquiles, ahora alcalde de Guayaquil, quien cuando era vicepresidente de Barcelona invitaba a pelear a los hinchas que criticaban el funcionamiento del equipo.
Andrés Guschmer a Antonio Álvarez: "Están llevando a Barcelona al filo de la cornisa"
Antonio Álvarez no es reconocido por los estamentos deportivos porque su designación como presidente de Barcelona se hizo sin cumplir una serie de requisitos, principalmente por la falta de una asamblea de elecciones.
Su defensa sostiene hasta ahora que aquello no era necesario porque la suya fue la única lista reconocida por el Tribunal Electoral de Barcelona y según los estatutos del club se podía designarlo ganador.
Pero el Ministerio sostiene que la Ley del Deporte, que es norma superior a cualquier estatuto o reglamento interno de un club, ordena realizar elecciones así haya un solo candidato.
El caso llegó a manos de la justicia ordinaria, que mandó al Ministerio a registrar la directiva de Barcelona encabezada por Álvarez y al club a adecuar los estatutos conforme a la Ley vigente, pero ninguna de las partes ha obedecido la orden.
Jueces investigados en casos de corrupción intervinieron en las elecciones de Barcelona SC y Emelec
Deportes sostiene que la sentencia de la jueza Kerly Vargas es inaplicable y por eso apeló su decisión, algo que aún debe resolverse en segunda instancia.
Mientras tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol nombró un representante legal transitorio para que actúe a nombre de Barcelona y le ordenó empezar un nuevo proceso de elecciones para que los socios decidan quiénes manejarán el club por los próximos 4 años.
Barcelona ya convocó a una asamblea extraordinaria de socios, que no tuvo cuórum, para resolver si se llama a elecciones.
Recomendadas