09 ago 2024 , 17:30

Un juez ordena el bloqueo de las páginas de Magis TV, Fútbol Libre y Roja Directa por retransmitir la LigaPro

Este acto urgente fue solicitado por Fiscalía, y concedido por un juez, una semana después que se bloquearan más de 180 IP de Magis TV por transmitir ilegalmente la Liga Pro. Esto ocurre en el marco de actos lesivos a la propiedad intelectual.

   

Otro golpe a la piratería. Un magistrado de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes de Guayaquil ordenó este viernes 9 de agosto que se bloquearan en Ecuador varios portales conocidos por retransmitir ilegalmente la Liga Pro de Ecuador.

Le puede interesar: Liga Pro le declara la guerra a Magis TV y anuncia más acciones

En ese listado de sitios web constan páginas de Magis TV, Roja Directa y Fútbol Libre, a los cuales usuarios de América Latina y España acuden para ver competiciones deportivas:

  • xc.softonic.com/android
  • futbollibre.pe
  • tele-latino.net
  • rojadirectoenvivo.pl
  • MagisTV.video
  • Además, se ordenó el bloqueo de otras 28 direcciones IP. Esta resolución, que ocurrió tras autorizarse un acto urgente de la Fiscalía General del Estado, fue dictada una semana después que se bloquearan 180 direcciones IP de Magis TV.

    Aquella aplicación oferta, a cambio de una suscripción, la transmisión de centenares de canales en vivo, como también un catálogo de películas y series, sin tener los derechos correspondientes.

    Lea también: La Liga Pro calcula que los clubes han perdido USD 14 millones por la piratería en Ecuador

    En la orden judicial, que está dirigida a la Agencia de Control y Regulación de Telecomunicaciones (Arcotel) se describe que la retransmisión no autorizada de contenidos protegidos por derechos de autor o derechos conexos, por medios audiovisuales y digitales, constituye un delito.

    En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establece que incurrir en actos lesivos a la propiedad intelectual puede ser sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a un año, y multas mayores a USD 138 000 (300 salarios básicos).

    Noticias
    Recomendadas